Fue con podio el regreso de Raúl A. Martínez al Sudamericano. El reginense terminó segundo en la 21 edición del Rally de Trans- Itapúa, en la ciudad paraguaya de Encarnación. Su-mó buenos puntos y confirmó su continuidad en el certamen.
Martínez, quien terminó quinto la primera etapa después de sortear diferentes problemas mecánicos en su Subaru, ayer en la segunda desplegó todo su repertorio.
El reginense apeló a su regularidad y ganó la segunda etapa, pegando también un salto importante en la clasificación general y del Grupo N-4.
Martínez aventajó en la etapa a los paraguayos Didier Arias, por 15s 5/10, y a Víctor Galanti, por 57s 1/10.
Es más, le faltaron un par de tramos para pegar el batacazo y desbancar a Víctor Galeano del triunfo en la general.
En definitiva, Galeano superó al reginense por 30s 1/10, mientras que más atrás se ubicaron Arias, a 41s 4/10; al local Gustavo Sava; al peruano Nicolás Fuchs, y al también paraguayo Diego Yaluk.
Martínez viajó de inmediato con destino a Regina, para comenzar a preparar su participación en la Vuelta de la Manzana.
Por la “Manzana”
La AVGR y la Federación Once convocaron para esta noche a una reunión tanto a los integrantes del Grupo N-2 con intenciones de participar en la Vuelta de la Manzana.
La reunión se realizará desde las 21 en la sede de la AVGR y en la oportunidad se informará acerca de las gestiones llevadas adelante para que los regionales puedan participar también por el certamen argentino.
Por lo pronto, si bien no hubo información oficial, trascendió que habrá libertad acerca de la marca de las gomas.
Por otra parte, se ratificó para el jueves, pero a las 12:30 en el casino roquen-se, la presentación de la prueba, que contará con la presencia de Federico Villagra y Marcos Ligato.
Loeb cantó 42
El francés Sebastien Loeb ganó ayer el legendario Rally de Finlandia por primera vez, sumó su triunfó 42 y se acercó a la punta del Mundial.
El finlandés Mikko Hirvonen, líder del certamen, quedó a nueve segundos de Loeb después de 340 kilómetros de tramos especiales que tuvo la clásica prueba.
El francés de 34 años, quien maneja un Citroën C4, está ahora a sólo un punto de Hirvonen en el Mundial.
Loeb, quien está decidido a lograr un nuevo título, sumó su triunfo número 42, un record.
El australiano Chris Atkinson, con su Subaru, conservó el tercer puesto durante la última etapa.