Fue una prueba loca. Ni siquiera el mismo Daniel Battistuzzi se anotaba como candidato. Se fueron cayendo los favoritos y el campeón aprovechó para lograr su primer triunfo en el TC Neuquino, en la cuarta fecha que se disputó en el autódromo roquense.
Salió otra prueba bárbara, como las anteriores que disputó la renovada categoría en el autódromo roquense.
Cómo habrá sido de bueno el espectáculo, que la categoría disimuló la falta de participantes, ya que apenas 13 iniciaron la final.
La prueba clasificatoria aportó lo suyo, porque pasó de todo. En pista ganó Pablo Saladino, pero lo recargaron 10 segundos por adelantarse en la largada y quedó quinto. Lo aprovechó Mario A. Villanueva, quien se quedó con la victoria, seguido por Juan D. Lescano y el líder del certamen Sandro Alessi.
También lo penalizaron a Juan M. Trasarti, por un toque a Villanueva, y lo excluyeron a Omar Farfán, debido a una maniobra peligrosa en perjuicio de Battistuzzi, quien tuvo que abandonar.
La final no se quedó atrás en materia de golpes en pista y de escena. Largó adelante Villanueva. Lideró hasta la séptima vuelta, cuando se puso de costado en el curvón, se rozó con Lescano y Trasarti. Cambió la punta.
Adelante se fue Alessi, seguido por Trasarti, Saladino, Julián Crespo, Battistuzzi y Villanueva.
Todavía faltaba más. Otra vez en el curvón, aunque ahora en el ingreso, hubo un roce entre Trasarti y Alessi. Los dos salieron perdiendo. Crespo y Battistuzzi aprovecharon el regalo.
Crespo no contaba con el mejor auto, que era prestado, pero le sobraba manejo. Aguantó como pudo al campeón hasta que su Falcon cortó un balacín y empezó a fallar.
A tres vueltas del final Battistuzzi dio cuenta de Crespo en la recta de boxes y se fue derecho a una victoria que no pensaba el sábado, cuando fue excluido en la técnica porque le faltaba el lastre, y mucho menos después de la serie, cuando abandonó por un toque.
Crespo se aferró como pudo al segundo lugar y tercero llegó Villanueva. Más atrás Saladino, Trasarti y Alessi, quien conservó la punta del certamen.