Poco tuvo que sudar la rusa Dinara Safina para derrotar a la italiana Flavia Pennetta y quedarse con la corona del torneo de Los Angeles, la segunda de esta temporada tenística.
El triunfo de la número 9 del planeta fue por un claro 6-4 y 6-2 frente a una jugadora (décima preclasificada de la competencia) que jamás se plantó como un peligro cierto para la rusa de 22 años.
De esta forma, la hermana de Marat Safin obtuvo su séptimo título del circuito y el segundo en este 2008, ya que se había consagrado en Berlín.
El torneo de Los Angeles se jugó sobre cemento y repartió 600.000 dólares en premios y puntos para el ranking de la WTA.
La italiana que sí tuvo una alegría fue Sara Errani, que sumó su segundo cetro al hilo al vencer en la final del torneo de Portoroz a la española Anabel Medina Garrigues, por un doble 6-3.
"No cambié nada este año, sólo trato de practicar duro cada día y los resultados están empezando a llegar", señaló Errani, que hace dos semanas se había coronado en Palermo. La "tana" será una de las ilusiones de su país en los Juegos Olímpicos de Beijing.