Roca arrancó el "Torneo de los valles" con un triunfo por 21-3 ante Patoruzu. El local venció gracias a la rapidez y precisión de sus tres cuartos, especialmente Juan Zarazola, y la resistencia, a pesar de la diferencia física, de sus forwards.
En el inicio la visita avanzó con la patada y el scrum, mientras que Roca resistió gracias a sus takleadores. Presionó mucho y fuerte, pero sus errores y la defensa visitante le impidieron convertir. Luego, y pese a tener 2 jugadores menos por sendas tarjetas amarillas, el local avanzó, recuperando en el line e interceptando pases. Así, a los 27 Roca abrió el marcador con un penal de Zarazola y más tarde, Sandoval convirtió el primer try para los "rojos" a los 34. Minutos después, Zarazola marcó un nuevo try, con conversión.
En el segundo tiempo el partido se equilibró. Con ambos conjuntos apostando a sus forwards, el encuentro se trabó hasta que a los 20 un nuevo penal de Zarazola amplió la diferencia. El descuento llegó cuando la visita se mostró más sólido, con un penal de Cagliaro. En el final, un penal de Zarazola cerró el marcador.
En los otros partidos, Marabunta se hizo fuerte en Trelew, al que venció con un cómodo 22-8. Si bien el resultado fue holgado, la diferencia recién la pudo conseguir en el complemento.Neuquén no fue menos que sus compañeros de Unión, y también ganó de visitante. Derrotó 20-14 a Bigornia. La única caída zonal de la primera fecha fue Patagonia, que cayó 26-16 con Puerto Madryn. (AR/AN)