Agustín Canapino, con un Peugeot 407, logró su primera victoria en el Top Race V6 después de imponerse de punta a punta en la quinta final del certamen que se cumplió ayer en el autódromo "Roberto J. Mouras", de La Plata.
Mientras, Gabriel Ponce de León y José P. Passadore, los dos pilotos del Patagonia Racing, terminaron entre los diez mejores.
Canapino, de sólo 18 años, aventajó a Gustavo Tadei, Omar Martínez, Henry Martin, Emiliano Spataro, quien ganó la prueba clasificatoria; Ponce de León, Mathías Nolesi, Passadore, Gastón Mazzacane y Mariano Altuna.
Marcos Di Palma, quien finalizó séptimo en pista, fue excluido por los comisarios deportivos por maniobra peligrosa contra Leandro Carducci.
La prueba fue dominio exclusivo de Canapino, quien con autoridad manejó el ritmo de la final desde adelante y durante varios pasajes sacó una diferencia considerable con su perseguidor de turno.
Ni el zafarrancho inicial, que obligó a la salida del único auto de seguridad durante toda la prueba, perjudicó a Canapino, quien en la reanudación salió con mucha mayor velocidad que el resto y al cabo construyó una victoria inobjetable.
Promediando la prueba, del segundo al octavo había muy poca diferencia y allí se produjeron duelos interesantes como el que protagonizaron Di Palma y Carducci.
Ponce de León fue cuarto en la prueba clasificatoria y sexto en la final, sumando buenos puntos para el certamen, donde está tercero junto a Juan M. Silva, a 89 del líder Spataro y a sólo 7 del segundo Tadei.
Mientras, el uruguayo Passadore fue uno de los que más recuperó entre las dos pruebas, aprovechando el gran auto que le entregó el Patagonia Racing. En la clasificatoria, largó 28 y terminó 15.
En la final, ocupó el octavo lugar y volvió a sumar.