Maronese se mantuvo ayer como el principal candidato al título del Apertura de Lifune, porque derrotó con autoridad a Unión Vecinal y sigue con dos puntos de luz, cuando resta una fecha para el cierre de la competencia. La pelea es cabeza a cabeza con Patagonia, que le ganó a San Lorenzo, y quedó como única amenaza para el solitario líder.
En ambos casos, el marcador fue 3-0, con presencia de los goleadores Mario Barros y Eduardo Aciar, que hicieron dobletes para sus respectivos equipos.
Tanto "Maro" como Patagonia cumplieron con las exigencias en forma similar, sacaron ventaja mínima en el primer tiempo y la consolidaron en el segundo.
En la última fecha, si Maronese triunfa habrá sido el campeón. En caso de empate en la primera colocación, el beneficiado será Patagonia, porque se aplica el sistema de desempate olímpico y los "naranjas" ganaron el partido jugado entre ellos (1-0).
Con el éxito de Maronese, quedó al margen de la lucha, además de Vecinal, Villa Iris, que perdió con Sapere por 4 a 2.
En el clásico capitalino, se produjo un nuevo festejo de Independiente, que derrotó a Pacífico, por 1 a 0. El "decano" pudo llegar al empate sobre la hora, pero el arquero Nicolás Peralta le contuvo el penal a Marcos Vázquez.
En el resto, para destacar, las victorias de Alianza, de visitante sobre San Pablo (2-1) y de Don Bosco, que "visitó" en Zapala a Petrolero, por 2 a 0.
Bicicross, en Senillosa, dio cuenta de Los Canales, por 2 a 1; y en la goleada de la jornada, San Patricio se impuso a Atlético Neuquén, por 5 a 0.