Había muchas expectativas en torno al duelo entre Gimnasia La Plata e Independiente. Son dos de los planteles que más se han reforzado para afrontar el Apertura, y la incógnita era saber si las caras nuevas se van asociando al engranaje de los respectivos equipos.
El 'Lobo' quizá fue el que se movió mejor, pero la victoria se la llevó el Rojo, que con el 1-0 consiguió clasificarse para jugar ante San Lorenzo, la final del torneo de Invierno, a disputarse el miércoles (21:10) en Mar del Plata.
El encuentro marcó el debut de Federico Higuaín y Darío Gandín en Independiente, quienes ingresaron como titulares, mientras que Emanuel Centurión lo hizo en la segunda parte. En el 'Tripero' actuaron de entrada Gastón Sessa, Roberto Sosa y Mariano Messera.
El encuentro que generalmente no salió de un plano discreto, debió tener otro resultado: el empate, ya que Gimnasia fue el dominador en la primera parte, y el Rojo se adueñó del trámite en gran parte del complemento.
Ambos conjuntos tuvieron chances para convertir. El 'Lobo' tuvo mala puntería en la mayoría de las ocasiones y escasa fortuna en otras, como un remate de Messera que se estrelló en el travesaño, y un cabezazo de Sosa. El Rojo tuvo un acierto en los pies de Montenegro (13' del complemento), tras centro de Higuaín, y no lo desaprovechó.
Los protagonistas, al final, señalaron su satisfacción por lo que realizaron en el campo de juego, y vislumbran un futuro bueno, aunque saben que pelearán por cosas distintas durante la próxima temporada