Lo llamativo del Apertura '08 es que los equipos "grandes" fueron los que menos se reforzaron. Boca tiene en vista a Damián Díaz e Iván Moreno y Fabianesi, pero las operaciones avanzaron poco y nada. En River llegaron Martín Galmarini y Robert Flores, y en carpeta están Gerardo Alcoba, Santiago Salcedo y Facundo Quiroga, mientras que emigraron cinco jugadores.
Independiente fue el "grande" que más incorporaciones hizo (7), Racing sumó a tres pero tuvo 12 "bajas" hasta ahora y el "Santo" de Miguel Ángel Russo sólo contrató a Pablo Barrientos, y tuvo una "sangría" de 9 piezas, entre ellas D'Alessandro, Placente y Bilos.
El equipo que más se reforzó fue el ascendido San Martín de Tucumán, con 16 incorporaciones, y le siguen Colón y Godoy Cruz, con 9.
Huracán es el club que más "bajas" tiene (19), entre ellas algunas importantes como la de Franzoia, Sánchez Prette y Zarif. Pero el equipo de Úbeda tampoco se quedó atrás con las nuevas caras, y agregó 9 a su plantel.
Las dos "Academias" también tuvieron un gran éxodo: Racing perdió una docena de jugadores (entre ellos Maxi Estévez, Bastía, Matías Sánchez y Sava) y Central a 11, pero sumó tres futbolistas (el "Equi" González, Zarif y Jorge Núñez) y está tras el roquense Salomón y Franzoia.
Los que mejor se reforzaron fueron Estudiantes (Sánchez, Barbosa, la "Gata" Fernández, Boselli y JL Calderón) y Vélez, con 6.