Marcos Ligato se dio el gusto de cazar a Federico Villagra. En un duelo de bravos, cortó la racha del "Coyote", al quedarse con la victoria en el Rally "Fiesta Nacional del Poncho", que finalizó ayer en Catamarca. El huinculense Alejandro Cancio, cuarto, fue el más destacado de la "armada regional".
Con apenas 2s 6/10 a su favor encaró Villagra la segunda etapa, que tenía seis tramos especiales de velocidad.
La paridad fue notoria hasta el décimo especial, cuando Ligato le ganó al "Coyote" el tramo por 8s 1/10 y se convirtió en el nuevo líder por 1s 5/10.
Para suerte de Ligato y disgusto de Villagra se suspendió el undécimo especial, de 15,11 kilómetros, y fueron a definir el triunfo en el duodécimo, de sólo 5,44 kilómetros.
Ligato aceleró todo para evitar sorpresas, sumó un 1s 6/10 sobre Villagra, al que terminó cortándole la racha en el Argentino por apenas 3s 1/10, si bien entre las dos etapas se anularon dos especiales por diferentes problemas.
Ahora, será tiempo de otro capítulo de este particular duelo entre los dos mejores pilotos del Argentino y nada menos que en la Vuelta de la Manzana, entre el 15 y 17 de agosto.
Cancio empezó la etapa con todo, ganó el primer especial y se metió tercero, pero después no pudo aguantar la arremetida de Claudio Menzi, quien terminó aventajando al mejor regional por 10s 2/10.
El catrielense Darío Hernández dio otro paso en busca del título en el Grupo N-3. Su victoria no adquiere mayor dimensión porque
desde los últimos tramos de la primera etapa se quedó sin rivales. Entonces, se dedicó a cuidar todo, sumando puntos decisivos para volver a ser campeón.
Mientras, en el Grupo N-2, el barilochense Agustín Elvira cerró un buen negocio con su cuarto lugar, que le permite mantenerse al frente del certamen con una buena diferencia.
Mientras, la catrielense Alicia Reina terminó novena, después de superar varios contratiempos que se le presentaron en esta durísima prueba.
Alejandro Cancio peleó el tercer puesto en la general hasta el final con Claudio Menzi.