El tiempo de trabajo en el campamento llegó a su fin. El seleccionado argentino olímpico de fútbol viajará esta noche rumbo a Japón, donde jugará un amistoso con la selección local, antes de su llegada definitiva a China. El plantel dirigido por Sergio Batista partirá desde Ezeiza, a las 21:05.
Los jugadores volverán a encontrarse hoy en el predio de AFA en Ezeiza tras el fin de semana libre y entrenarán por la mañana y tarde, antes de trasladarse hasta el aeropuerto internacional para tomar el vuelo.
La Argentina jugará en Japón un amistoso con la selección de ese país, el martes 29 de julio, y dos días después emprenderá vuelo hacia Shanghai, donde jugará la etapa clasificatoria.
Los jugadores que viajarán esta noche, son: Oscar Ustari, Ezequiel Garay, Luciano Monzón, Pablo Zabaleta, Fernando Gago, Nicolás Pareja, Ezequiel Lavezzi, José Sosa, Sergio Agüero, Juan Román Riquelme, Ángel Di María, Ever Banega, Diego Buonanotte y Sergio Romero. A estos jugadores se sumarán en Japón Lionel Messi, Federico Fazio, Javier Mascherano y Lautaro Acosta.
Respecto de Messi, la FIFA y el Comité Olímpico Internacional resolvieron que si Barcelona no lo autoriza para ir a los Juegos, tampoco podrá utilizarlo el club mientras se dispute la competencia en Beijing. Por lo que será inútil que el Barcelona mantenga a Messi en España.
En los Juegos Olímpicos, la Argentina compartirá grupo con Serbia, Australia y Costa de Marfil, y debutará el jueves 7 de agosto en Shanghai contra la selección africana.
Destino, Oriente