El titular de Futbolistas Argentinos Agremiados, Sergio Marchi, acusó a los integrantes del órgano fiduciario que administra Racing a arrastrar al club al "desastre" y pidió a la dirigencia de AFA que impidan su incorporación al comité ejecutivo.
Desde el viernes los futbolistas se encuentran en huelga por la falta de pago de sueldos, primas y premios, desistiendo no solo de viajar de pretemporada a Mar del Plata, sino que tampoco entrenan en el club.
Marchi retrucó el contenido del comunicado que emitió el sábado por la noche el órgano que administra el club, al afirmar que la deuda que reclaman los futbolistas no está documentada y que no avalaron los acuerdos por el cual ahora los futbolistas reclaman determinado monto.
Ante ello Marchi marcó como ejemplo el caso del lateral Franco Sosa y propuso que se "vea en la AFA el contrato de transferencia y van a encontrar la firma del órgano fiduciario", demostrando, dijo, que "ellos han convalidado esta situación".
"Están arrastrando a una institución centenaria al desastre", acusó Marchi por radio La Red a los miembros del órgano fiduciario, integrado por Eduardo Gilberto, Néstor Bugallo y Carlos Ves Losada.
Pero fue más allá aseguró que los directivos de AFA "no pueden permitir que estos señores se sienten en el comité ejecutivo" y que la dirigencia del fútbol "ponga las pelotas sobre la mesa y diga esto va y esto no va". También arremetió contra la ley de fideicomiso, a la que calificó de "mamarracho" y pidió "institucionalizar" el club.
Ayer, Eduardo Gilberto, también habló: "Nosotros siempre fuimos optimistas y siempre le metimos para adelante en función de solucionar todo esto. Yo creo que mañana (hoy) el plantel, de una forma u otra, va a volver a entrenar. Espero que Agremiados salga de su intransigencia y que entienda que Racing va a pagar lo que tiene que pagar y no lo que ellos nos quieren imponer".
¿Qué pasará hoy?