RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
podio RURAL DEBATES GUIA OCIO eH! HOGAR ESPECIALES ON LINE ECONOMICO CULTURAL ENERGIA
  Lunes 21 de Julio de 2008  
 
 
>>Ediciones ANTERIORES
   
 
  El Mercedes no hizo falta: ganó al galope
Del Potro dejó sin chances al local Melzer. Cómodo 6-2 y 6-1 para sumar su segundo ATP en dos semanas.
 
 
 
Click para ver más fotos
 

Juan Martín del Potro está en llamas. Tuvo dos semanas soñadas y ayer conquistó el ATP de Kitzbühel, Austria. Para que no quede ninguna duda, le dio una lección al dueño de casa Jürgen Melzer y lo batió por 6-2 y 6-1, para lograr su segundo título profesional.
El de Tandil, que había comenzado la temporada afectado por lesiones, encontró su mejor nivel en el verano europeo y renovó en parte las esperanzas argentinas de cara a la segunda parte del año. En Stuttgart se llevó un Mercedes Benz, pero ayer lo dejó en el garaje porque ganó al galope.
“Espero que siga todo así, porque vengo jugando realmente muy bien. Gracias a dios se me están dando las cosas tras tantas malas. Salir de eso tan rápido y volver a las canchas y obtener dos torneos seguidos, algo que no muchos hicieron, me pone muy feliz”, dijo JM, quien hoy quedará entre los 30 mejores del planeta.
“No me quiero relajar”, agregó “Delpo”, el segundo jugador que gana en la actual temporada torneos en semanas consecutivas. El otro, Rafael Nadal, en Montecarlo y Barcelona y luego en Roland Garros y Queen’s.
Del Potro señaló que su evolución en el ranking “es una consecuencia de cómo hacés las cosas”, y dijo estar feliz por el respaldo físico con que cuenta ahora: “No tengo ya molestias importantes. Me banqué (soporté) 10 partidos en 15 días, que es un montón”.
Es consciente de la importancia que tienen sus éxitos para el tenis criollo, que vivió hasta ahora un 2008 de mediano nivel, lejos de los grandes logros de temporadas anteriores.
“La gente siempre quiere resultados, eso pasa en cualquier deporte, es lo lindo del deporte. Pero la gente tiene que estar tranquila de que damos lo máximo”, aseguró Del Potro
Antes de hablar, el argentino no le dio chances a su rival. Se apoyó en un muy buen servicio, sobre todo en el set final, y en la confianza que le otorga el nivel que ha alcanzado en las últimas dos semanas.
Además, cuando tuvo que capitalizar las posibilidades que él mismo se generó lo hizo, se apoderó cinco veces del servicio ajeno y construyó una victoria inobjetable ante un Melzer que no encontró la manera adecuada de jugarle.
Desde hoy, será el tercer criollo en el ranking, ya que solo estará detrás de David Nalbandian y Juan Mónaco. Del Potro también se llevó 117 mil euros de los 571 mil que repartía el certamen austríaco, además los 250 puntos para el escalafón de la ATP.
Quizás por ese motivo se mordía el labio inferior, incrédulo, en el momento de la ceremonia de premiación, cuando por segunda vez gracias a su tarea sonó en un court central el himno argentino.
O tal vez porque este triunfo, el cuarto consecutivo de un tenista de la Legión argentina en Kitzbühel (antes ganaron Gastón Gaudio, en 2005; Agustín Calleri, en 2006 y Juan Mónaco en 2007), no sólo lo posiciona de buena manera sino que también le abre una puerta para la serie semifinal de la Copa Davis ante Rusia .

¿Camino a la gloria?

Luego del gran golpe en Wimbledon y de un merecido descanso, Rafael Nadal buscará cumplir un objetivo que en los últimos años parecía imposible: destronar a Roger Federer.
El primer paso será desde hoy en el Master Series de Toronto, un torneo que “Rafa” ya ganó en en 2005. Después vendrán el MS de Cincinatti, donde el suizo defiende el título, y tras los Juegos de Beijing, llegará el punto culminante con el US Open, torneo en el que Federer se hizo con el triunfo en las cuatro últimas ediciones.
El primer rival de Nadal en el torneo canadiense será el ganador del duelo entre el chipriota Baghdatis y el local Peter Polanski, que llegó al torneo con una “wild card”.
La Legión Argentina sólo presentará dos representantes: José Acasuso (enfrentará al lituano Ernest Gulbis) y Guillermo Cañas (ante el sueco Robin Soderling).
La historia pinta complicada para ambos, que si pasan la primera ronda, tendrán a pesos pesados. Fernando González se cruzaría en el camino de “Chucho”; mientras que “Willy” iría ante el ganador de Fernando Verdasco y Thomaz Bellucci.
El torneo, que varía entre Toronto o Montreal, tiene tres ganadores criollos en su historial: Gabriela Sabatini en 1988, Guillermo Vilas en 1974 y 1976, y Cañas en 2002 (6-4 y 7-5 ante Andy Roddick). Reparte 2,7 millones de dólares y 500 puntos para el ranking.

La armada también festejó

Albert Montañés y Fernando Verdasco festejaron en los otros torneos sobre polvo de ladrillo; mientras que el francés Gilles Simon completó el cuadro de vencedores ATP, con su conquista en el cemento de Indianápolis.
Montañés, quinto cabeza de serie, ganó en Amersfoort (Holanda) al derrotar al defensor del título, el belga Steve Darcis (tercer favorito) por 1-6, 7-5, 6-3. El español de 27 años, número 63 del ranking mundial, conquistó su primer trofeo de la ATP, a costa del 56º mundial, de 24 años.
“Por fin un título”, dijo tras su trabajada victoria, mientras Darcis le felicitaba por “haber aguantado” a pesar de su mal comienzo.
En Umag (Croacia), Verdasco, primer cabeza de serie, dejó en el camino al ruso Igor Andreev, cuarto favorito, por 3-6, 6-4, 7-6 (7/4).
Otro que no dejó festejar un “bi” fue Simon, quien venció a Dmitry Tursunov, tercer preclasificado, con un doble 6-4, para llevarse un cheque por 83.500 dólares.
El galo destronó al ruso consiguió su cuarto título en el circuito de la ATP y el segundo del año, ya que en mayo ganó en Casablanca. El francés fue el primer galo en la final de este torneo desde que Oliver Delaitre lo hiciera en 1994.
Mientras tanto, en el challenger de Oberstaufen (Alemania), Juan Pablo Brzezicki perdió la final ante el polaco Lukasz Kubot, por 6-3 y 6-4. El torneo se jugó sobre polvo de ladrillo y repartió 30 mil euros.

“¡Ojalá sea parte!”

“¡Ojalá sea parte del equipo!. Sé que depende del capitán, pero esto ayuda mucho”.
Con dos títulos en el bolsillo, Juan Martín Del Potro mete una presión de aquellas para la Copa Davis y sabe que sus chances aumentaron, a partir de las producciones en Alemania y Austria.
Alberto Mancini ya recurrió al tenista de Tandil y sabe que tiene una alternativa para enfrentar a Rusia, en setiembre.
Con el indiscutido David Nalbandian como referencia, “Delpo” aparece, hoy por hoy, como el segundo singlista.
Lesionado Juan Mónaco, inestable en su juego Guillermo Cañas y con los demás muy irregulares, no habría que sorprenderse si Juan Martín sale a defender los colores de Argentina en el Parque Roca, ante los poderosos rusos.
Está claro que estas dos semanas en Stuttgart (venció a Richard Gasquet) y Kitzbühel pueden resultaron determinantes para el “Luli”, que tratará de llevar al “albiceleste” a ganar la ensaladera por primera vez en su historia, luego de dos finales perdidas. Los próximos certámenes y los Juegos Olímpicos definirán la historia, pero “Delpo” pide pista.

 

   
   
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Dos niñas mueren intoxicadas con monóxido en un hogar de menores
2 Apartan a radicales K que habían llegado con Cobos
3 Dolor del novio de una de ellas
4 Un muerto y tres heridos graves en Rincón
5 Preventiva a policías acusados de violar a compañera
1 Apartan a radicales K que habían llegado con Cobos (30)
2 "¡Pobre, pobre gallinita!" (28)
3 Dos niñas mueren intoxicadas con monóxido en un hogar de menores (16)
4 "La verdadera democracia" (11)
5 Diputada propone cambiar la imagen en billetes de 100 pesos (10)
 
En el vehículo, los niños van atrás.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA