La dirigencia de River espera que hoy el volante Oscar Ahumada le dé una respuesta sobre la propuesta que le hizo para que se quede en el club. Ahumada pateó el tablero que puso en alerta a toda la dirigencia del fútbol, al considerarse jugador libre tras vencer su contrato y rechazar la continuidad del vínculo por el 20 por ciento tal cual señala la legislación argentina.
Tras varios días de silencio, Ahumada y el presidente de River, José María Aguilar, se reunieron y el dirigente le ofreció que un 40 por ciento del pase quede en su poder ante una transferencia al exterior.
En River aseguran que hasta el momento no hubo oferta oficial alguna por el futbolista, con lo cual estiman que Ahumada se arriesgaría a quedar sin jugar si en lo que resta del receso, aquí y en Europa, no aparece propuesta alguna.
Tras ese contacto entre dirigente y futbolista, las aguas parecieron calmarse, ya que en River cayó como una bomba la decisión de Ahumada, sobre todo porque aseguran que el club respaldó al jugador, tras la eliminación de River de la Copa Libertadores.
Ahumada sigue en el país mientras el plantel de River está de pretemporada en Punta del Este, donde ayer trabajó en triple turno. Fue el segundo día de entrenamiento del joven delantero uruguayo Robert Flores, la nueva incorporación a préstamo del club de Núñez.