El presidente de Lanús, Alejandro Marón, exigió el cumplimiento de la legislación argentina vigente para el vínculo de clubes y jugadores, ante la inminente reunión para tratar una modificación, que disparó el caso de Oscar Ahumada.
"La cláusula del 20 por ciento está regulada por una ley nacional, mientras eso no se derogue es lo aplicable, y cuando los jugadores y los clubes firman se comprometen a cumplirla. Después podemos sentarnos a discutir si hay que aggiornarla o no", declaró Marón.
Ahumada finalizó su contrato el 30 de junio y automáticamente debe cumplir dos años más en la institución con un veinte por ciento de aumento, según lo avala la AFA, pero no la FIFA. El jugador se ampara por la legislación del máximo organismo del fútbol mundial y pide un nuevo contrato o quedar en libertad de acción para buscarse club.
Mañana, los dirigentes se reunirán en la AFA. La idea que dejó entrever Julio Grondona es que, al menos hasta los 23 años, los jugadores no queden libre con el vencimiento del contrato y que haya una prórroga en el vínculo para evitar pérdidas patrimoniales en los clubes formadores del futbolista.