"Verdaderamente, me siento mucho mejor. Estoy con humor y optimismo. Por ahora, el tobillo viene bárbaro".
Las palabras de Emanuel Ginóbili no hacen más que aliviar la tensión que existe por la posible baja del bahiense para los Juegos Olímpicos. La lesión de Manu se ha vuelto casi una cuestión de estado, además de ser un verdadero dolor de cabeza para el entrenador Sergio Hernández.
Pero como para ir ahuyentando fantasmas, fue el propio Manu quien alimentó esperanzas en no tener inconvenientes para actuar en Beijing desde el mes próximo.
El bahiense viene ejecutando ejercicios específicos "de uno contra uno" y reconoció no haber sentido dificultades físicas. El escolta de los San Antonio Spurs, expresó que Chad Bergman, enviado puntualmente por el equipo texano para supervisar el restablecimiento de Manu "se fue contento y con la intención de tranquilizar a la gente de allá".
A pesar de la recuperación, Ginóbili no iba a estar presente anoche en la definición del Súper 4 ante Uruguay en el Luna Park, que se jugaba al cierre de esta edición. "No vamos a acelerar los tiempos", manifestó el escolta.
En la noche del sábado, el seleccionado argentino derrotó a México por 88 a 60 en la primera jornada del torneo.
El quinteto dirigido por Sergio Hernández se impuso con parciales de 17-11, 39-25, 62-41 y 88-60. Luis Scola, con 20 puntos, fue el goleador del partido, pero el ala pivote de los Houston Rockets estuvo bien acompañado en el goleo por Andrés Nocioni (18), Paolo Quinteros (17) y Juan Gutiérrez (17).