El suizo Roger Federer (1) y el español Rafael Nadal (2) arrancarán hoy la segunda semana de Wimbledon nuevamente como los máximos aspirantes a llegar a la final.
La eliminación de los seis primeros del ranking mundial les terminó de abrir el camino para una tercera final consecutiva entre los dos mejores tenistas de los últimos años en un torneo que ya los tenía como los principales candidatos a quedarse con el tercer Grand Slam de la temporada y que se quedó sin argentinos (ver aparte).
Federer, quien busca su sexto título consecutivo en el All England Club y que ha salido victorioso en sus últimos 61 partidos en césped, jugará hoy en octavos de final, con el australiano Lleyton Hewitt (20). El ganador de este duelo se cruzará en cuartos con el vencedor del encuentro entre el español Fernando Verdasco con el croata Mario Ancic.
Mientras que "Rafa", que busca convertirse en el primer jugador desde Bjorn Borg en 1980 que gana los títulos de Roland Garros y Wimbledon de manera consecutiva, medirá fuerzas con el ruso Mikhail Youzhny (17) y de ganar se encontrará con ganador del cotejo que jugarán el francés Richard Gasquet (8) y el británico Andy Murray (12).
Las tempranas eliminaciones del serbio Novak Djokovic (3), el ruso Nikolay Davydenko (4), el español David Ferrer (5), el argentino David Nalbandian (7)y los estadounidenses Andy Roddick (4)y James Blake (9), hacen pensar en un nuevo duelo mano a mano entre los dos mejores jugadores del planeta. Sólo dependerá de ellos.
En esta superficie el suizo aventaja al español. Le ganó las últimas dos finales de este torneo.
Entre las mujeres, también hubo "bajas" importantes como las de la serbia Ana Ivanovic y la rusa Maria Sharapova, números uno y dos del mundo.
Si se da la lógica, quienes deberían tomar la posta con la serbia Jelena Jankovic y la rusa Svetlana Kuznetsova.
Claro que también habrá que estar atentos a lo que hagan las hermanas Venus y Serena Williams, que ganaron seis de las últimas ocho ediciones de Wimbledon.