NEUQUÉN (AN).- Después de una lucha que duró 800 metros, en los últimos 200, "Sacudile Sandro" logró sacarse de encima al zaino de Plaza Huincul, "Rebelde", para hacer suyo el clásico con el que se festejó el vigésimo aniversario del hipódromo neuquino.
El tordillo de Guerrico asumió la vanguardia ni bien se abrieron las gateras y mantuvo una pelea encarnizada con "Rebelde", quien al ingresar al derecho final estaba en la delantera y parecía irse a la victoria.
En los 150 finales, el de Huincul mermó ostensiblemente en su accionar para permitir la reacción del finalmente triunfador quien sí mantuvo el ritmo.
Párrafo aparte para "Verborrágico", escolta en el último "Pellegrini", a quien evidentemente la distancia de la prueba no lo benefició.
Otro dato destacable fue la deserción de "Lindo Sueño" y "Mortífero", debido a las condiciones en que se encontraba la cancha.
El especial "Día de la Bandera" dio ganadora a una alazana de Huergo, "Soy Bacana" que "no los dejó ni mover" a los dos machos de la prueba "Rodrigo" y "Dale Sandro", que la vieron recién en las duchas. Patricio Peredo se lució en la conducción.
Unas 2.500 personas presenciaron la reunión, que se cumplió luego de dos postergaciones por la lluvia.
Entre los profesionales hubo triplete de éxitos para el líder de la estadística Walter Donaires y para dos acostumbrados a la victoria, como son Martín Zubiri y Gustavo Fabbián, que intentarán no perderle pisada al mendocino. Otro que volvió al recinto de los vencedores fue Patricio Peredo, que se impuso por partida doble.
La próxima reunión será el 20 de julio.