Néstor Casanova aprendió la lección. Está a punto de cumplir los 34 años y sabe que las chances a esta altura son escasas, así que cuando se le presentan, no las desaprovecha. Pese a no lucir y quedar en deuda con su público tras una actuación muy pobre, el "Flaco" (76 kilogramos) se dio el gran gusto de lograr su primer título internacional y se anima con soñar con más.
Eso sí, deberá mejorar y mucho si pretende seguir trepando, ya que ante un repleto polideportivo Municipal de Centenario, apenas pudo vencer por puntos al bonaerense Martín "Látigo" Islas (mismo peso) en un pleito de escasas emociones, trabado y muy aburrido. Se colgó el cetro Continental de las Américas del Consejo Mundial (CMB), de los supermedianos.
Las tarjetas favorecieron al púgil de La Colonia por 99-93.5 (Jorge Garayo), 98.5-95.5 (Omar Tapia) y 99-96.5 (Aníbal Dufour).
A lo largo del pleito, Casanova se mostró impreciso, lento, sin reacción; buscando un golpes certero para definir, pero jamás llegó y la pelea fue un auténtico bodrio. Su rival lo complicó en la corta, se dedicó a trabar y ensuciar en los cruces; y con eso le alcanzó para llegar al final.
Teniendo en cuenta las ganas de uno y los antecedentes del otro, Casanova debió resolver la pelea antes del quinto round, pero sus limitaciones y una preparación no del todo convincente (en los últimos tres capítulos se mostró agotado), se lo impidieron.
Lo que nadie la sacará jamás y que es, en definitiva, lo que a él le importa, es la enorme satisfacción tras bajar del tapiz y compartir con los suyos el anhelado sueño de tener un título en sus manos.
" Alaggio, la figura de la noche: Con un estilo desfachatado, mezcla de Nicolino y el Roña, el bonaerense Juan Alaggio (70) se convirtió en el personaje de la velada al brindar un combate de alto vuelo ante el cordobés Fabián Velardes (71,400), al que venció en las tarjetas en fallo unánime. El pupilo del maestro "Coca" Andrada se impuso por 59-57.5, 60-55.5 y 59.5-57.
Quién la pasó mal fue el púgil de San Antonio Oeste, Gabriel Calfín (63), que poco pudo hacer ante el pegador Hernán Carrizo (63,200) y cayó en las tarjetas: 40-37.5; 39.5-37.5 y 40-37.
Completaron las victorias de Marcelo Miranda sobre Manuel Pelliza (39.5-38.5; 39-37 y 39-38.5) y Claudio Abalos ante Cristian Rizzo, en fallo unánime (60-53, 60-51 y 59.5-54).