Christian Ledesma volvió al triunfo en la sexta fecha del TC 2000 y le dio el primer éxito del año al poderoso equipo Chevrolet en el autódromo de Resistencia, donde Guillermo Ortelli fue tercero y amplió su diferencia como líder del certamen.
Ledesma edificó su victoria con una espectacular maniobra a poco de iniciada la prueba, cuando le cambió el radio de giro a José M. López en la segunda curva después de la largada y tomó la punta para no dejarla hasta el final.
"Largué muy bien y en una gran maniobra con López llegué a la punta", explicó Ledesma.
Así como Chevrolet se llevó la gloria por el triunfo de Ledesma, el gran negocio de la jornada lo hizo Ortelli, quien llegó a Resistencia con 26 puntos de ventaja sobre López y ahora se fue con 27 de diferencia con su compañero Matías Rossi, quien se ubicó cuarto, recuperando el segundo lugar en el torneo.
"Pechito" cerró un domingo para el olvido, debido a que no sumó unidades, al despistarse cuando estaba segundo y piso una mancha de aceite que le hizo perder el control de su Honda terminando contra las contenciones de la calle de boxes.
López era el único que parecía tener con qué buscar al líder Ledesma, quien venía de costado en buena parte del circuito aguantando los embates del cordobés hasta su deserción.
Luego del abandono, Pernía heredó el segundo lugar, pero no contó con armas suficientes para ir a batallar por la punta.
Destacada fue la labor de Juan M. Silva, quien culminó quinto luego de una gran remontada desde el duodécimo lugar de partida con grandes maniobras de sobrepaso sobre Marcelo Bugliotti y Ricardo Risatti.
Ledesma y Chevrolet están de regreso luego de una sequía que los tuvo marginados de los primeros puestos.
El último triunfo del marplatense había sido el 20 de mayo de 2007 en San Juan, mientras que la escuadra del "Moño" no ganaba desde San Luis 2007, cuando el 2 de diciembre Matías Rossi conseguía su último éxito con el equipo.