Junto con la finalización de los torneos de ascenso en el país comenzaron a surgir versiones acerca de posibles invitaciones para la temporada 08-09 que arrancará en setiembre. En la provincia, el descenso de Maronese desde el torneo Argentino B abrió la puerta para las expectativas de muchos clubes que sueñan con ocupar una plaza. Si bien todavía no hay confirmaciones oficiales, en este escenario sería saludable que la dirigencia futbolística neuquina ponga los ojos en el interior donde hay equipos cargados de historia y con un poder de convocatoria superior a la media provincial.
Alianza es, por lejos, uno de los más taquilleros y debería ser priorizado ante una posible vacante. Cuenta con infraestructura y una dirigencia que más allá de los matices siempre estuvo a la altura de las circunstancias. Claro que no es el único. Los "primos" de Petrolero también mostraron en el último Argentino C que les sobra capacidad para representar al fútbol provincial. Los de Plaza Huincul tienen una hinchada seguidora como pocas y con un estadio remodelado en base a un gran esfuerzo podrían encarar un nuevo desafío nacional. Otro histórico que merece algún reconocimiento es Don Bosco. Los zapalinos, que llevan ganados dos certámenes domésticos a lo largo de sus participaciones, llenaron su cancha cada vez que el equipo peleó arriba en Lifune. Una presencia en un torneo Argentino sería el premio a la trayectoria.
Con el apoyo económico que la provincia le dio a otros equipos en anteriores torneos, tanto Alianza co-mo Petrolero o Don Bosco serían dignos embajadores en el ámbito nacional. De paso, la conducción liguista podría mostrar un costado federal que no tuvo en otras oportunidades.
ARIEL LEONHARDT
arielleonhardt@hotmail.com