Rodrigo Palacio, Mauro Zárate y el club Lazio de Italia son los protagonistas de un triángulo que podría romperse si el ex Vélez se incorpora al equipo romano. Ayer, el diario deportivo italiano, La Gazzetta dello Sport, daba por hecha la incorporación.
En un principio, Palacio era el delantero que le interesaba a Lazio y por el cual ese club había hecho una oferta a Boca. Hasta hace unos días, el pase estaba casi hecho, pero la decisión de Boca de aceptar se estiró, también Palacio, de vacaciones, prefirió esperar, entonces apareció Zárate en el horizonte de Lazio.
Pero Zárate también había aparecido en el horizonte boquense para ocupar el lugar dejado por Palacio, "casi" vendido a Lazio. Ahora parece que será Zárate el que jugará en Lazio y Palacio tendrá que esperar otros interesados
El club de la capital italiana ofreció 18 millones de dólares por Palacio, pero Boca pidió tiempo hasta el 7 de julio para llegar a una decisión, pues podría aparecer una propuesta más jugosa tanto para Boca como para el jugador. Ahora parece que Lazio se cansó de esperar.
"Salvo complicaciones, estamos en el buen camino", afirmó Claudio Lotito,presidente de lazio, sobre Zárate, de 21 años, cuya ficha fue adquirida al club árabe Al-Saad a préstamo por un año, a cambio de tres millones de euros, mientras que el pase definitivo costará 17.000.000. Lotito, sin embargo, aclaró que la cifra total podría elevarse a 25 millones de euros.
"Lazio llegó a un acuerdo con el club Al Saad de Qatar, propietario de su pase, con el pago en tres años de 14 millones de euros, aseguró la Gazzetta dello Sport. "Finalmente, soy feliz, es un sueño que se realiza'', sostuvo Zárate en declaraciones que cita el Corriere dello Sport.