Fue un mal fin de semana para el rugby zonal. El sábado Neuquén RC perdió de local ante Universitario y ayer el que cayó en el torneo Regional Norpatagónico fue Marabunta, a manos de Sportiva.
Los cipoleños perdieron de visitantes por 16-6 y de esta forma se les empañó el sueño de llegar a la final de la competencia, que definirán los bahienses.
Desde el comienzo las "palomas" plantearon un juego cerrado, con un trabajo constante por parte de sus delanteros.
Marabunta entró en ese juego de forwards, que poco lo favoreció y que, además, le impidió tener ataques claros. El 15 cipoleño recién reaccionó en los últimos minutos del juego, cuando logró apoyar en el ingoal. Claro, ya era tarde. Sucede que en el primer tiempo los locales clavaron dos tries y se fueron al descanso arriba por 10-0.
A la vuelta de los vestuarios, la "Hormiga" tuvo varios errores que le permitieron al apertura Martins de Oliveira sumar otros 6 puntos por penales.
Marabunta aprovechó el cansancio de los "gordos" locales y con un try de Pavan descontó, aunque no le alcanzó.
Ahora jugará por el tercer puesto ante los neuquinos.
Buena noticia Puma
Lo que fue una pálida para el Stade Français beneficiará a Los Pumas. Es que el equipo de Juan Hernández, Rodrigo Roncero, Ignacio Corleto y Pedro Ledesma cayó por 31-13 contra el Toulouse en la semifinal del torneo francés.
Por eso, estos jugadores están disponibles para el duelo del próximo ante Italia.