Como de costumbre, Camilo Echevarría no se bajó del podio, aunque esta vez se tuvo que conformar con un tercer puesto en la prueba final de la segunda fecha del certamen de la flamante Fórmula BMW Talent Cup Spain, que tuvo como escenario el imponente circuito de Jerez de la Frontera.
La cosecha fue buena para el neuquino, quien con su segundo puesto de la primera prueba del pasado sábado y el tercero de ayer se afirmó en la punta del certamen.
Echevarría tenía expectativas de repetir la victoria del debut, pero esta vez su auto mostró falta de velocidad final y una molesta vibración cuando utilizaba los frenos.
El griego George Katsinis anduvo muy rápido y poco pudo hacer Echevarría para seguirle el ritmo en las primeras vueltas.
Después, cuando se agravó la vibración, algo que no pudo ser solucionado por los mecánicos de BMW entre la última tanda de ensayos y la prueba, el neuquino también fue superado por el local Miguel Toril, aunque le sobró manejo para aguantar a los otros rivales que se le vinieron encima en el cierre.
"El auto no funcionó como el pasado sábado. Me condicionó la falta de velocidad. Lo certificamos con los ingenieros cuando repasamos la telemetría de todos los autos", comentó Camilo después de la prueba.
La clasificación fue la siguiente: 1º) George Katsinis, 21m 30s 998/1000; 2º) Miguel Toril, 21.31.659.; 3º) Camilo Echevarría, 21.33.731.; 4º) Javier Martínez, 21.42.390.; 5º) Borja Signes, 21.48.808.; 6º) Olivier Lombard, 22.05.957.; 7º) Jackie Weiss, 22.08.269., y 8º) Víctor Carrillo, 22.20.359.
La tercera fecha del certamen se disputará en agosto, en el circuito "Ricardo Tormo" de Valencia.
El neuquino fue tercero y está más firme en la punta del certamen.