Después de 110 intentos, con una gran demostración de manejo y un auto de rendimiento espectacular, Sergio Alaux consiguió ayer su primera victoria en el TC, la popular categorías que cumplió la octava fecha de su certamen en el autódromo de Posadas.
Alax no sólo debutó como ganador con su Chevrolet, sino que su triunfo fue de punta a punta.
El flamante ganador comenzó a edificar su éxito el pasado sábado en la clasificación, cuando quedó tercero y después en su serie, donde se impuso con contundencia.
Al ganar la serie más rápida, Alaux se aseguró el mejor lugar de la grilla para una final que prometía un gran espectáculo.
Segundo se ubicó Diego Aventín, mientras que fue tercero, en gran maniobra de sobrepaso consiguiendo su primer podio en el TC, Juan De Benedictis.
El líder del certamen, Juan Manuel Silva, concretó una remontada espectacular. Largó en el puesto 30 y terminó octavo, sumando buenos puntos, lo que era su principal objetivo cuando desembarcó en suelo misionero.
Encima, Silva se benefició porque uno de sus principales rivales, Gabriel Ponce de León, no pudo largar la final, ya que había quedado como primer suplente después de tener problemas en su serie.
Si bien la jornada se presentó fría, nublada y amenaza permanente de lluvia, en pista fue todo caliente, al límite y algunos roces polémicos de una prueba que tuvo la particularidad de un podio ocupado por tres hijos de ex pilotos de la categoría.
Alaux picó en punta y atrás se soldó el "Pumita" Aventín, pero a metros del inicio se armó un desparramo descomunal donde se vieron involucrados Mariano Altuna, quien fue el que quedó con el auto más dañado y con más bronca, Mariano Werner, Rafael Verna y Marcos Di Palma.
Con la prueba neutralizada, sufrió cuatro, luego del primer giro se le rompió el motor al auto de Juan P. Gianini, el dueño de la "pole" en la clasificación, cuando estaba en tercer lugar.
Otro de los que se bajó fue Matías Rossi, con problemas en su Chevrolet, lo mismo que "Marquitos", como consecuencia del toque en el comienzo
Cuando se liberó la pista, Alaux siguió mandando seguido muy de cerca por Aventín y un Christian Ledesma que se venía con todo.
En la novena vuelta el campeón dio cuenta de Aventín y comenzó a presionar al puntero Alaux hasta que cuatro giros más adelante el segundo lugar volvió a quedar en poder del "Pumita", a la salida de un nuevo auto de seguridad.
Mientras, seguía la espectacular remontada del "Pato" Silva para meterse en los puntos "gordos" que le permiten seguir liderando holgadamente el certamen. A seis vueltas del final el impulsor de Ledesma se quedó en cinco cilindros y el "no va más" del campeón llegó inmediatamente después para desazón del equipo HAZ.
Alaux siguió sin inmutarse, incluso soportó estoicamente los embates con más de un toque de Aventín para llevarse su primer gran alegría en la máxima categoría del automovilismo nacional.
Quedó para la discusión el polémico sobrepaso de De Benedictis a Leonel Ugalde en la vuelta final porque hubo un toque.
Ugalde se enojó mucho, mientras que el "Pamperito" lo festejó a lo grande.