El entrenador de Estudiantes, Roberto Sensini, se sorprendió ayer por el anuncio de Ariel Ortega de dejar River y dejó en claro que le gustaría contar con él en su equipo.
“¿Ortega dijo que no jugaba más en River?”, preguntó a los periodistas al término del partido con Olimpo y tras recordarle que Juan Sebastián Verón había propuesto llevarlo a Estudiantes. “Es un gran jugador Orteguita y los grandes jugadores me gustan”, respondió Sensini, despidiéndose con una sonrisa cómplice.
La emoción de Florit
El entrenador de Olimpo, Daniel Florit, vivió ayer una jornada de dolor por el descenso de su equipo al Nacional B, pero también disfrutó del bálsamo que fue agradecimiento de la tribuna, que lo despidió con cánticos pidiendo su continuidad al frente del plantel. “El milagro pudo haber sido posible, pero ya está. No tenemos retorno”, lamentó el entrenador, que pasó de las inferiores al equipo de primera cuando el promedio agobiaba. Fue sumando y llegó a la última fecha con posibilidades de quedarse.
Pese a los aplausos y a los cantos en su apoyo, Florit dijo sobre su continuidad que si bien en “hay una palabra empeñada del vicepresidente (Sergio Zabaloy, a cargo del club) lo dijo en un momento de euforia y habrá que ver”. Admitió que la situación por el descenso “es angustiante, especialmente porque se estuvo muy cerca de lograr el objetivo”. “Olimpo dio más de lo que rescató y no merecía descender”, dijo.