Marcelo Loffreda, el ex entrenador de Los Pumas, afirmó que "hay que tenerle paciencia", al nuevo plantel del seleccionado y que a su entrenador, Santiago Phelan, "hay que bancarlo a muerte". Fue una de las primeras repercusiones, luego de la derrota del sábado ante Escocia, en Vélez, por 26 a 14.
"Tenemos que confiar en estos jugadores que están entrando, son sus primeras armas, están recién empezando y esto es un proceso. Hay que tener paciencia y bancar a 'Tati' a muerte", recomendó Loffreda, golpeado porque Leicester, el equipo que entrenaba, le rescindió el contrato.
El "Tano", que guió al seleccionado al tercer puesto en el Mundial de Francia, opinó que el trabajo realizado por su sucesor al frente del seleccionado es "muy bueno. 'Tati' (Santiago Phelan) le está dando confianza al equipo y eso es importante",.
Loffreda hizo su análisis del partido, en el cual Argentina se fue al entretiempo 16-0 abajo en el marcador, con 11 puntos a cargo de Chris Patterson (3 penales y un try convertido).
"Creo que tal vez volvimos a cometer algunos errores e infracciones que son frustrantes para el equipo y ante un pateador como Patterson es muy difícil volver a ponerse en partido después de dar tantos puntos a su favor", comentó.
Y agregó: "por ahí el equipo estuvo un poco indisciplinado, demasiado acelerado, y quizá tendríamos que haber tenido un poco más de paciencia".
El entrenador rescató que "no podemos quitarle mérito a Escocia que planteó un partido de buena defensa y en parte fue muy efectivo".