MUNDIAL DE TURISMO
Y UN DÍA... FESTEJÓ ALEX ZANARDI
El piloto Alessandro Zanardi (foto) ganó ayer en el circuito checo de Brno su primera prueba en el Mundial de Turismo, demostrando que puede ser el más rápido aunque sufra una grave discapacidad física.
El piloto de BMW, quien participa con un sistema adaptado a su reducida movilidad, ya que perdió las dos piernas en un accidente automovilístico, se impuso a su compañero español Félix Porteiro y al suizo Alain Menu, con Chevrolet.
Zanardi logró el pasado sábado su primera "pole" en el el certamen.
El ex piloto de Fórmula 1 logró su tercera victoria desde que sufrió el accidente en 2001 en la serie CART.
ENDURANCE
AUDI GANÓ LAS 24 HORAS DE LE MANS
Audi sorteó una colisión durante las 24 Horas de Le Mans y ganó ayer la prueba de resistencia, por quinto año consecutivo.
El danés Tom Kristensen, el italiano Rinaldo Capello y el británico Allan McNish formaron el equipo ganador en medio de condiciones húmedas, para derrotar a los Peugeot, que son más rápidos.
Audi tuvo un susto cuando se cumplían las 22 horas de la prueba, después que su auto chocó con otro, pero pudo continuar.
Kristensen logró su octava victoria consecutiva, un record, con lo que frustró el intento de Jacques Villeneuve de completar la Triple Corona del automovilismo deportivo.
PRO KART
BENÍTEZ, SÉPTIMO EN BUENOS AIRES
El neuquino Fabrizio Benítez (foto) se ubicó séptimo en la quinta fecha del Apertura del Pro Kart, que se realizó el pasado sábado en el kartódromo de Buenos Aires.
Benítez, de sólo 7 años e integrante del equipo 3M Racing que lidera Matías Rossi, participó en la Promocional Iame Swift.
En la clasificación se ubicó en el octavo, mientras que fue séptimo en la serie.
En la final Benítez estuvo cuarto durante gran parte de la final, pero un problema en el motor de su máquina le hizo perder posiciones, terminando en séptimo lugar.
Benítez destacó que "fue una buena prueba, lastima que en las últimas vueltas me empecé a quedar. Quiero agradecer a Matías Rossi que me enseña mucho".