Italia teme una conspiración e implora: "Holanda, ¡sean honestos!". Ese es el título de ayer del diario "Tuttosport", muy en consonancia con el ambiente que se respira entre los jugadores italianos, que temen un complot para dejarlos fuera de la Eurocopa.
Holanda, ya en cuartos de final de la Eurocopa como primera del Grupo C, reservará para el partido de mañana ante Rumania a todas sus estrellas. Pero Francia e Italia necesitan que al menos los "orange" empaten ante Rumania para tener ellos posibilidad de llegar a cuartos si ganan.
Holanda no se juega nada y Rumania, todo. De ganar los rumanos, la Eurocopa se quedaría sin el campeón del mundo y sin el subcampeón. La consecuencia inmediata en Italia sería el despido del técnico "azzurro", Roberto Donadoni.
"Una eliminación en primera ronda como hace cuatro años en la Euro de Portugal no lo podría resistir", dijo ayer el portero Gianluigi Buffon. En 2004 los italianos aún creen que Suecia y Dinamarca acordaron dejar fuera a Italia al empatar 2-2 en el último partido.