Fiel a su estilo, el "Coco" Alfio Basile defendió a sus dirigidos al decir que la Argentina mereció ganar, más allá de que reconoció que "no se jugó bien". Además, dijo que extrañará mucho a Martín Demichelis frente a Brasil y se negó a hablar del rendimiento de JR Riquelme.
"Merecimos ganar nosotros. Aunque no jugamos bien, merecimos ganar. Ellos tiraron un tiro al arco e hicieron un gol", argumentó Basile. El "Coco" prefirió no evaluar el rendimiento del mediocampo "albiceleste" y también rechazó responder si pensó en reemplazar a Riquelme, de opaco trabajo.
En tanto admitió que va "a extrañar" a Demichelis, quien no estará ante Brasil por acumular dos amarillas. "Me complica. Demichelis es una figura importantísima y hoy no creo que haya tenido ni un error. Sacó todo con categoría y sí, seguramente lo voy a extrañar".
Su vozarrón se hizo aún más grave cuando le contaron que su par ecuatoriano, Sixto Vizuete, se quejó por los cuatro minutos adicionales que dio el árbitro boliviano René Ortubé. "¿Se quejó por el arbitraje? Tendría que haber dado 25 minutos de descuento, no cuatro. Salvo un gil no se da cuenta que hicieron tiempo. Creo que debieron dar 15 minutos de juego", se explayó.
Sobre el balance del partido dijo que "hace una semana se jugó muy bien y hoy (ayer) no jugamos como nosotros podemos hacerlo". "Nos faltó trabajar entre líneas como habíamos practicado. Sabíamos que se iban a amontonar en su campo y no dejar espacios y cuando no convertimos los nervios jugaron en contra. Hubo imprecisiones, hubo varias situaciones de gol pero cuando te falta definición es no jugar bien", analizó.
Basile aseguró que no se arrepiente del esquema ni de los cambios. "Estoy convencido de lo que hago. Puse a Palacios e hizo el gol, si no lo hubiera hecho se hubieran preguntado por qué puse a Palacio", sostuvo.