Unión Vecinal y Villa Iris, que siguen en lo más alto; Atlético Neuquén, escolta a un punto; y Maronese, a cuatro; conforman el cuarteto de arriba en el torneo Apertura de Lifune que no afloja. Todos ganaron sus compromisos y se alejaron del resto, cumplida la décima fecha de la competencia.
Los "vecinalistas" vencieron con lo justo a San Pablo de Loncopué (1-0), con un gol de su artillero Maximiliano Maripil. Fue una victoria trabajada del puntero, que en la próxima jornada quedará libre y se expondrá a dejar la vanguardia.
Héctor Méndez fue el factor de desequilibrio en el choque de Villa Iris ante Bicicross. El "Toto" hizo los dos tantos -uno de penal-, con los cuales el "Torito" se impuso por 2 a 1.
Los de Senillosa fueron oposición sólo en el primer tiempo, pero después bajaron mucho su rendimiento.
Parecía que Los Canales se iba de la cancha de Atlético Neuquén con un buen negocio, porque el partido estaba en el tramo final y el marcador continuaba igualado en cero.
Andrés Curbelo, valioso en el "tricolor" durante este campeonato, a cinco del pitazo final, puso la diferencia y dejó a su equipo en el camino de pelear por el título. Hay que tener en cuenta que está a un punto de los líderes y tiene un encuentro menos jugado.
Maronese -también con uno menos porque quedó libre- fue muy superior a San Lorenzo y
por eso no extrañó que se vuelva del reducto de su rival con un contundente 3 a 0. El ganador había liquidado la historia en el primer tiempo (2-0) y en el segundo, pese a que se dedicó a esperar a que pasaran los minutos, logró ampliar la diferencia.
En Plaza Huincul, Petrolero y Alianza decepcionaron en el clásico de la comarca, que terminó empatado sin abrir la cuenta. Fue un poco más la visita en el primer tiempo y el "naranja" anduvo mejor en el segundo, pero no pudieron romper el cero.
Como es habitual, al final hubo intentos de agresión entre las hinchadas, con intercambio de proyectiles. Debió intervenir la policía para separar, con el uso de gases lacrimógenos.
Don Bosco lo paró a Sapere en Zapala. Con una conquista en cada tiempo, los "del barrio" fueron merecidos triunfadores y dejaron por fin el fondo de la tabla de posiciones.
El que recuperó algo de terreno en esta fecha fue Centenario, quede visitante dio cuenta de Patagonia. Fue 1-0, a partir del oportunismo de Adrián Kees, cuando promediaba el complemento.
El que retornó a la senda de la victoria después de cuatro fechas fue Pacífico, que se impuso en El Chañar, a San Patricio, por 2 a 1. Con Marcos Vázquez como figura y goleador, el "decano" fue más.