Gabriel Ponce de León ganó la mejor prueba de los últimos tiempos del TC2000, con innumerables cambios de posiciones y diferentes maniobras que pusieron mucha gran adrenalina a la quinta fecha del certamen que se disputó ayer en el autódromo "El Zonda", de San Juan.
Completaron el podio Matías Rossi y José M. López, otros dos pilotos que se lucieron, mientras que Guillermo Ortelli con su cuarto lugar cerró otro buen negocio para seguir adelante en el certamen.
El triunfo de Ponce de León puede trasladarse a una situación desarrollada en una selva, donde el león espera agazapado y observa el accionar de sus futuras presas y en el momento justo da el zarpazo.
El "León de Ford" esperó su momento para lograr la victoria, después de superar a Mariano Werner, líder y protagonista principal hasta ese momento, y Rossi, quienes se enredaron en la primera variante, quedando en la quinta posición.
Ponce de León, quien está habituado a los éxitos, había logrado su última victoria el 25 de marzo del 2007 en Roca.
Tanto el ex tricampeón como el equipo oficial Ford recuperaron protagonismo, ya que ambos venían sin buenos resultados.
Werner fue el protagonista principal, mostrando su capacidad liderando desde el semáforo verde hasta seis vueltas del cierre.
Un duelo aparte protagonizaron Christian Ledesma y Norberto Fontana, los que fueron a la chapa en más de una oportunidad.