VIEDMA (AV).- Mezclado entre los grandes, así terminó Río Negro en la edición 44º del campeonato Argentino de básquet de la categoría juvenil que se disputó en Chubut. Llegó a las semifinales y al final fue cuarto, en una demostración de crecimiento y progreso.
El título fue para Buenos Aires que superó en la final a Capital Federal por 73 a 69 (25-31), en suplementario tras igualar en 54; y tercero terminó Córdoba que le ganó al elenco rionegrino por 95 a 70 (51-32).
Luego se ubicaron Corrientes, Chubut, Entre Ríos, Santiago del Estero, Santa Fe, Tucumán, San Luis y Santa Cruz.
En una gran definición Provincia logró el título que se le negó en los últimos dos años. A primera hora, Río Negro hizo una buena tarea en el cuarto inicial (17-21) pero su rival dominó en el segundo y se escapó en el marcador.
Para llegar a esta ronda final, Río Negro dejó en el camino a Neuquén y La Pampa. En el certamen nacional venció a Chubut, Santa Cruz y Entre Ríos y no pudo con el campeón y con los cordobeses.
El plantel estuvo integrado por Aníbal Buzzo, Carlos Paredes, César Lavoratonuovo, Martín Ríos Lodoni, Juan Gabriel Velázquez, José Petrini, Rodrigo Pérez Azcani, Nahuel Vila, Agustín Sosa y Jonathan Covinich. El entrenador fue Rubén Quiroga.