CIPOLLETTI (AC).- De no haber sido por la excelente campaña de Atlético Tucumán, el cierre del cuadrangular hubiese tenido otro sabor para el albinegro. Es que con la victoria 2-1 precisamente sobre el Decano, Cipolletti finalizó con 12 puntos sobre 18 posibles. Bruno Weisser hizo los dos goles, el segundo de altísimo nivel, y volvió a ser la gran figura del equipo.
Ante mucho menos público del que se esperaba para despedir a un plantel que hizo una campaña formidable en su regreso al Argentino A, el albinegro se impuso con autoridad sobre un Atlético B pero con jugadores que podrían ser titulares en cualquier equipo de la categoría, como el arquero Gastón Pérez -otra de las figuras de la cancha-, Carlos Paratore o Gastón Leva.
Así culminó un proceso que rindió mejores frutos de los pronosticados al inicio del torneo, en el que el rendimiento de un equipo integrado en su mayoría por jugadores formados en las divisiones inferiores y reclutados de otros clubes de la zona, fue muy bueno.
De ahora en más comenzará otra etapa, la de la conformación del "nuevo" Cipolletti. La idea es tratar de mantener al cuerpo técnico y la mayoría de los integrantes del plantel, pero todo dependerá del presupuesto con el que contará en la próxima temporada.
La helada tarde dominguera no tuvo el marco de otros partidos, pero los que fueron a la cancha vieron a un albinegro superior a lo largo de todo el partido y que incluso debió haber cerrado el encuentro con más tranquilidad pero desperdició demasiadas oportunidades de gol.
El tempranero grito de "Pikachu" Weisser luego del rebote que dio el arquero visitante fue el inicio de una gran victoria.
Luego llegó una sucesión de chances muy claras que no se concretaron por fallas en la definición y una gran actuación del "1" visitante.
Pérez le sacó un cabezazo a Carou, Berra estrelló una pelota en el travesaño, Weisser metió una volea apenas alta, el "Máquina" Cid también le pegó por arriba y sobre el final del primer tiempo, el arquero sacó del ángulo un zurdazo de Dómini que llevaba destino de gol.
De Atlético poco y nada. Sólo lucha en el medio, pero muy poco peso ofensivo.
En el arranque del complemento, "Pikachu" hizo un golazo para el recuerdo.
Tomó de aire un pase de Carou, y metió un derechazo que superó la estirada del arquero.
Unos minutos después descontó Paratore de media vuelta y de ahí al final pasó muy poco.
Así el albinegro cerró una temporada altamente positiva a pesar de que no llegó a la final.
El "Albinegro" derrotó a los tucumanos y redondeó una campaña que lo tuvo como protagonista hasta el final del torneo.
Satisfacción y algo de bronca
Weisser volvió a ser la gran figura.
Sportsman y Darwin, finalistas
LUIS BELTRÁN (AVM).- Con dos definiciones apasionantes y llenas de incertidumbre hasta el final, Sportsman y Darwin salieron airosos de sus compromisos y definirán el título del Clausura.
Sportsman cayó 2-1 con Deportivo Beltrán pero el 2-0 del primer partido le permitió pasar.
Las emociones estuvieron en el complemento. En el arranque, Miguel Santibañez de penal adelantó al local; un rato después Oscar Díaz, de cabeza, puso el 2-0, mientras que y a la salida de un tiro de esquina, Denis Siliski marcó el 2-1.
Cerca de 500 personas desafiaron la baja temperatura y colmaron la cancha de Darwin. Los "albinegros" y Lamarque empataron 2-2. Fueron a los penales y allí festejó el local gracias a que su arquero "Coti" Lastra detuvo dos remates y fue clave para que la serie terminara 3-1.
Cipolletti no pudo llegar a la final del Argentino A y pero en el vestuario quedó una sensación de satisfacción por la gran campaña del equipo mezclada con bronca por lo cerca que quedó del objetivo.
"Cuando perdimos el partido con Unión de Sunchales nos propusimos ganar los últimos cuatro partidos y esperar que Atlético pierda algún punto. Cumplimos con nuestra meta pero ellos hicieron un gran cuadrangular y son justos finalistas", aseguró Pablo Pérez.
El capitán Jorge Cid, en diálogo con FM Galas, contó "nos queda un sabor amargo porque estuvimos muy cerca de la gran final. Si no hubiese sido por ese maldito partido, hubiésemos clasificado. Igual estoy orgulloso de haber sido parte de este plantel".
"Otra victoria del "Oreja": Raúl Ruiz cantó victoria en la despedida de Cipolletti y un par de horas más tardes se enteró de otro triunfo. Su caballo "Oreja" ganó la polla de potrillos mestizos, en Picún Leufú, con el comando de Sebastián Cares. El representante del arquero en el festival turfístico fue su compañero de equipo, Adrián Nahuel. (AC)
Darwin fue más efectivo en los penales.