Sandro Alessi aprovechó todos los problemas de los que pasaron por la punta en la final y repitió victoria en el nuevo TC Neuquino, que ayer cumplió la segunda fecha del certamen en el autódromo roquense.
Alessi, quien también ganó la primera en Cutral Co, fue el más rápido en la clasificación, pero no pudo repetir en la prueba clasificatoria.
La final, que tuvo golpes de escena al por mayor, fue muy emotiva y ganó Alessi de arremetida, afirmándose en la punta del certamen.
Juan M. Trasarti fue uno de los grandes protagonistas. Fue tercero en la clasificación y ganó la primera prueba, por lo que largó en punta la final.
Con un Ford Fairlane, donde se notó el trabajo del Patagonia Racing, se las arregló para aguantar al malón hasta que se quedó.
Entonces, empezó la danza de pilotos en la punta. El que llegaba adelante tenía problemas, como pasó con otros candidatos a la victoria.
En un momento, Alessi estaba sexto, pero merced a la regularidad de su auto, fue avanzando hasta llegar a la punta.
También se fueron para adelante Pablo Saladino, cada vez más cerca de los mejores, y Juan D. Lescano, los que terminaron copando un podio bien “chivo” en Roca.
Al final, el mejor Ford terminó siendo el de Omar Farfán, quien quedó sin tiempo en la clasificación y la tuvo que remar desde el fondo en la serie, mientras que en la final también aprovechó todo lo que pasó en pista para lograr su mejor resultado en la categoría.
Figuras como el citado Trasarti, Néstor Quintana y el campeón Daniel Battistuzzi, quien había andado adelante en la prueba clasificatoria, quedaron relegados por diferentes problemas en la final.
Tanto los pilotos como los dirigentes del TC Neuquino coincidieron en destacar que fue una de las pruebas más interesante que disputóla categoría en los últimos tiempos.
“Sabíamos que si manteníamos el ritmo estábamos para pelear adelante en el final y se dio”, comentó Alessi, quien abrochó su segunda victoria consecutiva con el Chevrolet y ahora sus rivales tendrán que remar para descontar la diferencia que consiguió en el comienzo del certamen.
Pioletti no afloja
El piloto (foto) se anotó otra vez como vencedor en la Fórmula 850 Promocional. Como sucedió en la primera del certamen, hizo la diferencia y dejó en claro que quiere el título. Segundo Daniel Vallejos y tercero, Gustavo Marín.
Volvió y festejó
Omar Gutiérrez (foto) apareció de nuevo en la Copa KIA y ganó. Mientras, Adrián Altamirano fue tercero y se afirmó en el certamen. La categoría no tuvo muchos pilotos, pero dio un buen espectáculo entre Gutiérrez, el segundo Germán Sánchez, Altamirano y Gonzalo García.
Otra del campeón
antonio Diodato (foto) parece empecinado en no dejar que sus rivales en el TC 1100 ganen. No fue el más rápido en la clasificación, pero apareció a la hora de sumar los puntos. Fue escoltado por Cristian Geslowsky y José Salinas.
Compañeros y ganadores
VIEDMA (AV).- Hugo Ochoa y Federico Van Doorn se llevaron las dos finales de la segunda fecha del TC de la Comarca, desarrollada ayer en el autódromo de Viedma. Los compañeros de equipo fueron figuras centrales, ya que pelearon la punta en las dos pruebas.
En la primera Ochoa se benefició por un error de Guillermo Churruca, quien chocó a Carlos Pazos.
En la segunda, Ochoa se vio involucrado en un toque con Gastón Piazza. Después dominó Churruca, pero a dos vueltas del final la punta fue para Ricardo O. Alzueta, quien abandonó en el último giro.
Van Doorn venía en silencio en el cuarto puesto y con una gran maniobra dejó atrás a Robert Marcel y Churruca para el segundo festejo de su equipo.
Las clasificaciones fueron:
Primera final: 1º) Hugo Ochoa, 18m 22s 00/100; 2º) Federico Van Doorn, 18.23.09.; 3º) Gastón Piazza, 18.31.43.; 4º) Robert Marcel, 18.31.76.; 5º) Pablo Savioli, 18.39.01., y 6º) Guillermo Churruca, 18.39.80.
Segunda final: 1º) F. Van Doorn, 18m 17s 61.100; 2º) G. Churruca, 18.17.99.; 3º) R. Marcel, 18.18.76.; 4º) Fernando Pércaz, 18.34.58.; 5º) Osvaldo Kusnich, 18.42.99., y 6º) Nicodemo Fúrfuro, 19.03.36.
En el Gran Turismo de la Comarca hubo doblete del viedmense Luis Ayestarán.
En la segunda todos los caminos conducían a una victoria de Darío Toso, pero antes de cumplir la última vuelta tuvo que abandonar por inconvenientes mecánicos.
Las clasificaciones fueron:
Primera final: 1º) Luis Ayestarán, 16m 30s 96/100; 2º) Juan Iturburu, 16.31.92.; 3º) Darío Toso, 16.32.70.; 4º) Héctor Bizzet, 16.33.62.; 5º) Omar Koop, 16.44.86., y 6º) Nelson Ortes, 17.01.59.
Segunda final: 1º) L. Ayestarán, 18m 14s 67/100; 2º) J. Iturburu, 18.15.64.; 3º) H. Bizzet, 18.21.08.; 4º) Ciro Bonuccelli, 18.23.20.; 5º) Alejandro Espina, 18.23.54.; y 6º) O. Koop, 18.24.06.