Las primeras sombras aparecían en Paraná cuando Eduardo "Lalo" Ramos era declarado ganador de la séptima prueba del TC en el autódromo de Paraná en la que varias horas antes se había impuesto en pista el ídolo local Omar "Gurí" Martínez, desclasificado por una irregularidad reglamentaria en su Ford Falcon.
La mayoría de las miles de personas que asistieron al autódromo paranaense se había retirado con el sabor dulce de haber visto al "Gurí" como ganador.
Pero pasadas las 17:30, después de la revisión técnica, se informó que el entrerriano quedaba desclasificado al encontrarse que un cilindro del motor Ford que prepara Juan J. Tártara no tenía la compresión que dicta el reglamento.
Midió 9,2:1 cuando el ideal es 9,0:1 para la marca.
Dos años atrás, en este mismo circuito, el "Gurí" también había ganado en pista y luego fue excluido por la falta de marcha atrás en la caja de su auto.
Había celebrado y en grande el Gurí, al punto de afirmar que "valió la pena esperar" 37 pruebas para volver al triunfo.
Los festejos se apagaron cuando se supo la desclasificación en un autódromo vacío y quedando "Lalo" Ramos, otro referente de Ford, como el ganador oficial de la prueba, seguido por Juan M. Silva y Jonathan Castellano.
Cuando parecía que todo pintaba para otro festejo de Chevrolet con un Christian Ledesma imparable en las pruebas clasificatorias, el subcampeón Matías Rossi que asomaba como el "enemigo" y la contundencia de Guillermo Ortelli, de golpe todo se vino abajo.
La primera estocada llegó en la primera serie cuando el marplatense y Rossi se tocaron a metros de la iniciación.
El resultado de ese roce fue que ambos quedaron muy atrás para la final.
En la segunda serie, Ortelli tuvo una buena actuación, pero antes de ingresar a pista para la final el impulsor del tetracampeón no quería arrancar y debió comenzar la prueba desde boxes cuando su lugar estaba en la quinta fila de la grilla.
Así, el "Gurí" vio despejado su camino. Primero ganó su serie que fue la más rápida y eso le permitió largar por el lado de la cuerda. Conocedor como pocos del trazado paranaense, Martínez picó en punta la final y después se dedicó a regular distancias, algo que maneja a la perfección y sumó un triunfo que lo posicionaba muy bien en el certamen.
Atrás hubo otra prueba, porque "Lalo" Ramos aguantó los embates de Silva primero y después a Castellano que se venía como una tromba con una Dodge que cada día rinde mejor.
Entre ellos y Leonel Ugalde se dio lo más jugoso, hasta que a siete giros del final el marplatense, que venía tercero, de pronto le dio al paredón de la última curva y su auto le pegó dos veces a la muralla.
Felizmente para Ugalde sólo fue el susto, pero su auto quedó seriamente dañado por la violencia del impacto. Podría ver sido mucho peor.
En tanto, Ledesma y Rossi, trataron de avanzar de atrás. Progresaron muchos puestos. El subcampeón terminó 13, mientras que el monarca de la categoría se fue a boxes en la vuelta 15 con el motor averiado por el gran esfuerzo.
Pasó Paraná y cuando todos auguraban un nuevo triunfo de Chevrolet, fue todo de Ford y ahora el certamen es holgadamente encabezado por Silva.