Camilo Echevarría le regaló un triunfo a su grupo de amigos que lo acompañó en la primera fecha del certamen de la Fórmula BMW Talent Cup Spain, que se cumplió entre el pasado sábado y ayer en el circuito de Montmeló, en Barcelona.
El neuquino volverá con una gran experiencia, porque tuvo que manejar bajo la lluvia en los ensayos y clasificación, como también con piso seco en la final.
En medio de las dudas que generó el comienzo de esta categoría promocional, que no logró reunir el mínimo de quince pilotos exigidos Federación Española de Automovilismo, el joven piloto neuquino demostró que las horas y kilómetros que lleva invertidos, tanto en el kárting como en los monopostos, dieron los resultados esperados.
El tercer lugar del pasado sábado dejó a Camilo con bronca. Y ayer fue por la revancha. En el primer ensayo, bajo una intensa lluvia, quedó tercero. Primero, otra vez, el griego George Katsinis y segundo el español Javier Martínez.
El segundo ensayo fue con piso seco y Echevarría se quedó con el mejor tiempo, superando al local Miguel Torril y a Katsinis.
La clasificación tuvo una duración de 30 minutos y se realizó a box abierto. La "pole" quedó para Katsinis, con 1m 17s 61/100. Después, Borja Signes, a 1/100, y Echevarría, a 30/100, con problemas en la selectora de la caja de cambios, por lo que giró menos vueltas que sus rivales.
Después llegó el momento más esperado. La final, que se realizó a 15 vueltas. Los que apostaban a una dura lucha entre el griego y el neuquino no se equivocaron.
Echevarría se iluminó, cumpliendo un trabajo perfecto que le permitió quedarse con la victoria.
El francés Olivier Lombard, quien se pegó en los ensayos y tuvo que cambiar de auto, ascendió desde el fondo y terminó a sólo 17/100 del neuquino. Completó el podio Katsinis. Más atrás se ubicaron Toril, Signes, Martínez, la alemana Jackie Weiss y el también español Víctor Carrillo.
Después de la bandera a cuadros se desató el festejo del grupo de argentinos que acompañó a Camilo en su debut en una categoría que mostró su paridad y potencial, pero que no tuvo la misma seriedad a la hora de cumplir con lo prometido en cuanto al desarrollo de su certamen y la cantidad de participantes.
"Tengo alegría por el triunfo, pero lo que se vivió con el inicio del certamen no me gustó, tampoco a los auspiciantes que me acompañaron en España", comentó Echevarría.