Usain Bolt demostró con sus 9,72 segundos que la patente de los records del mundo de los 100 metros está bien guardada en Jamaica.
En New York, no sólo batió al campeón mundial de la distancia, el estadounidense Tyson Gay, sino que también rebajó en dos centésimas la anterior plusmarca mundial, que hasta ahora parecía a buen recaudo en poder de Asafa Powell.
Sin embargo, Bolt es muy consciente de dónde se obtiene la gloria. "Este record no significa nada para mí si no gano también el oro", afirmó. "No quería correr para para la marca, pero ahora lo tengo y está bien", agregó.
El velocista de 21 años abrió un importante hueco con Gay ya en los primeros 50 metros y lo mantuvo hasta el final de la competencia
La jornada en Nueva York fue caribeña a full. Otra jamaiquina, Veronica Campbell, también salió a disputar los 100 metros y estableció 10,91 segundos, la mejor marca mundial de año. Un certamen perfecto, con mucho reggae en la Gran Manzana.
"Sabía que aquí hay muchos jamaiquinos y que me apoyarían. Sólo quería darles lo que estaban esperando", finalizó Bolt, ante la sorpresa de los 8.000 espectadores que colmaron el estadio.