Gimnasia La Plata logró ayer un importante triunfo de cara a la tabla de promedios de la próxima temporada al vencer agónicamente a Vélez (2-1) en el estadio Ciudad de La Plata. El juvenil Gabriel Martinena se vistió de héroe a los 47 minutos del complemento al marcar de cabeza la diferencia para el local. Igual que hace una semana ante Racing.
El partido en la primera mitad fue entretenido y por momentos emotivo. Los dos equipos se animaron a atacar y como mostraron falencias en sus defensas hubo escenas interesantes. Vélez se puso rápidamente en ventaja con un cabezazo de Ponce que se coló en el ángulo izquierdo de Pablo Bangardino, tras un córner que ejecutó el uruguayo Pablo Lima.
El chileno Álvaro Ormeño se hizo fuerte en el mediocampo para cortar y repartir. Ignacio Piatti jugó bien por derecha, mientras que el delantero uruguayo Diego Alonso inquietó en ataque. El empate de Gimnasia llegó tras una muy buena jugada colectiva. Un taco de Alonso habilitó a Matías Escobar, quien elevó un centro para que Cuevas concretara con un zurdazo a la carrera.
En el complemento, Vélez se aferró al juego de Damián Escudero, quien desniveló poco. A Gimnasia le faltó claridad, pero le sobró voluntad. Lo buscó siempre, aunque sin claridad y cuando parecía que el partido terminaba en empate, Piatti envió el centro certero para que el juvenil Martinena, quien había ingresado hacia instantes, marcara su segundo gol consecutivo.