NEUQUÉN (AN).- Neuquén RC sigue su marcha casi perfecta en el Regional Norpatagónico de rugby y ayer, en casa, se impuso a El Nacional, por 30 a 6. El equipo "Azul" sumó punto bonus, producto de los cuatro tries anotados y se alejó al frente de las posiciones.
En uno de los resultados llamativos de esta séptima fecha, Marabunta lo bajó a domicilio al hasta ayer escolta, Universitario, por 23 a 22. El otro representante zonal, Catriel, fue vapuleado por Sportiva, 66 a 12.
El quince neuquino fue superior a los bahienses, pero le costó materializar esa producción en el marcador. Tenía la posesión de la pelota, la manejaba, pero fallaba en el tramo final. A pesar de todo, en el primer tiempo logró dos tries y se fue al descanso arriba, por 18 a 6.
En el complemento, no cambió demasiado el desarrollo, aunque la visita ajustó un poco el trabajo en las formaciones y compartió más el balón. En la segunda parte del período, recién pudo el local vulnerar a la defensa de El Nacional, para conseguir dos nuevos tries y el 30 a 6 definitivo.
En Bahía Blanca, Marabunta dio el golpe al vencer a Universitario, por un ajustado, 23 a 22. Ahora los cipoleños están terceros y con aspiraciones ciertas de estar en semifinales.
Sportiva pasó al segundo puesto, porque dio cuenta de Catriel, por 66 a 12.
Las posiciones: 1º) Neuquén, 30 puntos; 2º) Sportiva, 24; 3º) Marabunta, 23; 4º) Universitario,
21; 5º) Argentino, 20; 6º) Roca RC, 10: 7º) El Nacional y Santa Rosa, 9; 9º) Catriel y Patagonia, 6.