CUTRAL CO (AN).- Para la mayoría fue una sorpresa que los jurados vieran ganador a Jorge "Chino" Miranda, por eso el festival boxístico realizado en esta ciudad fue seguido de la polémica. Un choque de cabezas obligó a que la pelea con Oscar Roberto Medina terminara en el noveno asalto y que se recurriera a la tarjetas para determinar el ganador: dos jueces lo vieron mejor al cordobés y el otro al bonaerense.
Triunfo por puntos en fallo dividido para Miranda (66,500 kilogramos) y título latino OMB de los welter en sus manos. Medina (65,600), se quedó sin nada, aunque todo indicaba que había hecho al menos lo necesario, para conservar el cinturón.
Unos 2.000 espectadores estuvieron en el gimnasio Municipal "Enrique Mosconi" y tuvieron como oferta una velada con una extensa programación, tanto entre aficionados como en el campo rentado.
En la de fondo, Miranda tuvo como principal atributo ir al frente todo el tiempo, pero sin demasiadas condiciones técnicas, sólo con voluntad y por pasajes con mucho desorden. Tampoco aplicó golpes precisos.
Enfrente, Medina hizo gala de sus mejores condiciones boxísticas, con
un mayor alcance de brazos y en una clara postura de contraataque. Fue más claro y puso las mejores manos.
Corría el noveno asalto, cuando un choque de cabezas lesionó a Miranda en el párpado izquierdo. El médico determinó que no podía seguir en el combate, por lo que ese recurrió a las tarjetas para determinar un triunfador.
Los que vieron ganar a Miranda fueron Mario Pieri, por 89 a 86,5 y Aníbal Dufour, por 88 a 87; mientras que Esteban Castro se inclinó por un 89,5 a 86, en favor de Medina.
Tres guarismos muy diferentes para una misma pelea y algunos ya se animaron a pedir una rápida revancha.