Ramón Díaz se volvió a salir con la suya. Es que dejó afuera a varios de los 'indiscutidos', pero así y todo su San Lorenzo volvió al triunfo frente a Colón y se prendió de nuevo en la lucha por el Clausura.
El 2-1 fue realmente festejado por el "mundillo santo", como así también el gol con el que Germán Denis le empató el partido a Estudiantes. El "Ciclón es único escolta, a tres unidades del "Pincha" y River, y de aquí hasta el final del campeonato deberá enfrentar a Olimpo, Banfield y Gimnasia de Jujuy.
Por esas ironías de la vida del fútbol, el héroe de la tarde-noche fue Aureliano Torres, quien en la eliminación de la Libertadores erró su penal. Esta vez el paraguayo se tomó revancha y marcó los dos goles, el último desde los doce pasos en el segundo tiempo.
San Lorenzo tuvo la primera chance clara en un remate de Silvera que se fue cerca. Sin embargo, la visita abrió la cuenta cuando apenas iban 8 minutos, por intermedio de Rubén Ramírez, tras pase del "Rengo" Díaz. Los dirigidos por Ramón recién reaccionaron sobre la media hora, cuando desde la tribuna sonó el "aunque ganes o pierdas siempre te voy a alentar".
Sebastián Blázquez respondió bien ante dos cabezazos de Hirsig y Silvera, pero a los 39 tuvo "manos de manteca" ante un disparo de Torres, desde 40 metros, que fue el 1-1.
El inicio del epílogo fue a pedir del "Cuervo". Apenas iban 3 minutos cuando Diego Reynoso lo bajó a Juan Menseguez en el área, el paraguayo Torres no se amilanó y lo cambió por gol.
Desde ahí el partido se hizo de ida y vuelta, Sebastián Castro tuvo el empate pero en el golpe por golpe, San Lorenzo contó con las opciones más claras para ampliar el marcador, aunque sus delanteros no estuvieron finos en la definición.