Guillermo Cañas, muy lejos del nivel que mostró en la temporada 2007, perdió ante Robin Soderling, en el arranque de la Copa del Mundo de tenis por equipos que se desarrolla en Dusseldorf, Alemania.
"Willy", (número 30 del ranking mundial) cayó con parciales de 6-3 y 6-1, en apenas 54 minutos de juego.
El choque entre argentinos y suecos, por al Grupo Rojo, seguirá hoy con Juan Chela-Jonas Bjorkman y el partido de dobles (la pareja argentina es Lucas Arnold-Sebastián Prieto).
Por la misma zona, están 1-1 Estados Unidos y República Checa: Tomas Berdych venció a James Blake, 7-6 y 7-6; y Wayne Odesnik, a Ivo Minar, 6-2 y 6-1.
Por el Azul, Alemania derrota a España (Philipp Kohlschreiber a David Ferrer, 6-1 y 6-0) y Rusia le ganó a Italia por 2-0 (Mikhail Youzhny a Potito Starace, 6-4, 5-7 y 6-2, e Igor Andreev a Simone Bolelli por 3-6, 6-7 y 6-3).
La Copa del Mundo, cuyo actual campeón es la Argentina, se juega en cancha de polvo de ladrillo y reparte 1.500.000 de euros en premios.
Las buenas criollas se dieron en los challengers. Eduardo Schwank y Diego Junqueira se adjudicaron los torneos de Bordeaux y San Remo. El representante olímpico se impuso al ruso Igor Kunitsyn por un doble 6-2, en un certamen donde también hubo festejo argentino en dobles: Hartfield-Roitman a Bednarek-Vemic, 6-4 y 6-4.
Y Junqueira se quedó con una final "albiceleste", ante Máximo González por 6-2 y 6-4. La racha se cortó en Zagreb, donde Carlos Berlocq cayó ante Christophe Rochus, por 6-3 y 6-4.
Rumbo a Roland Garros (arranca el domingo), hoy comenzará el ATP de Pörtschach, donde Juan Mónaco defiende el título. "Pico" es 2ª cabeza de serie, detrás de Nikolay Davydenko y por encima de Ivan Ljubicic (3) y Mardy Fish (4).