El cordobés José M. López terminó con su mala racha en los circuitos callejeros y en el nuevo semipermanente armado en Santa Fe se quedó con la victoria en la primera prueba especial del certamen de TC 2000.
"Pechito" fue escoltado en la cuarta fecha, que se disputó ayer ante más de 60.000 aficionados, por el líder del certamen Guillermo Ortelli y Martín Basso.
El ganador fue contundente ya que en todo momento controló la prueba partiendo desde la "pole" y mantuvo su posición ante los embates de Ortelli, quien ante cada salida del auto de seguridad acechaba al talentoso piloto cordobés.
Por las cuatro neutralizaciones la prueba finalizó por tiempo con 33 vueltas cumplidas.
Ortelli salió beneficiado en la largada misma cuando llegaron muy apretados a la primera curva con Matías Rossi, Basso y Juan M. Silva.
El líder del certamen quedó segundo, relegando a Silva, Rossi y Basso, quienes en ese orden se encolumnaron.
Con López escapado en la punta y Ortelli afirmado en el segundo puesto, la lucha se centro a lo largo de toda la prueba entre el bicampeón Rossi y el "Pato" Silva, quienes fueron a la par en varias curvas y rectas, intercambiando sus posiciones en tres oportunidades, siendo la última lucha la que terminó con Silva contra la pared después que había alcanzado el tercer lugar. Después del golpe, el chaqueño finalizó 13.
Provecho de esta situación sacó Basso al escalar hasta el tercer puesto y devolverle algo de gloria al equipo oficial Ford, que según sus propias palabras "aún no encontró el equilibrio en el auto" para estar más adelante.
El rafaelino, fiel a su estilo, volvió a hacer podio en las calles, ya que en las dos ediciones anteriores había sido primero y segundo.
Christian Ledesma brindó un gran espectáculo al superar a Gabriel Ponce de León primero y luego a Basso en sendas maniobras al final de la recta principal, el lugar elegido por la mayoría para avanzar. Poco después perdería el auto en dos oportunidades golpeando la pared en la primera de ellas y finalizando quinto.
Se fue la tercera edición del callejero de Santa Fe y la estadística muestra que no se repitieron ganadores, ni marcas.