Si Libertad sigue de racha, abrochará medio título de la Liga Nacional. Quimsa no tiene permiso para dormir la siesta en el "Ciudad de Santiago del Estero" y por eso tendrá que jugarse la vida en la final número 3.
El duelo se iniciará a las 21, será arbitrado por Pablo Estévez, Fernando Sampietro y Roberto Smith, y habrá televisación en directo por TyC Max.
Hasta el momento, el quinteto de Sunchales marcó claras diferencias, tanto a nivel colectivo como individual. Como equipo, lo mejor que realizó el conjunto dirigido por Julio Lamas estuvo centrado en defensa: dejó a su rival en 75 y 65 puntos, muy lejos de los 87 que promedió hasta la definición.
Y si se toman en cuenta los nombres, se puede destacar a Marcos Saglietti (desequilibró cuando entró en los dos encuentros) y los estadounidenses Laron Profit (goleador del primer juego) y Robert Battle (el más regular de todos).
Por el lado de Quimsa, su mejor momento hasta ahora quizá haya sido el primer cuarto del segundo partido, cuando defendió bien y golpeó justo. Pero nada más.
Hasta ahora, Cleotis Brown fue su principal vía de gol (máximo anotador de su equipo en ambos partidos), ya que el reginense Julio Mázzaro se mostró muy irregular.
A pesar de la ventaja, Lamas no se confía y prevé un partido más complicado que los jugados en Sunchales. "Puede influir el cambio de escenario, hay que ver cómo responde cada equipo. Ellos ahí están invictos en playoff, será difícil. Tenemos que jugar un poquito mejor en cuanto a la constancia, funcionar muy bien para tener opciones de ganar", reconoció.
Para Fabio Demti, DT de Quimsa, es consciente cuál fue el secreto por el cual su rival se llevó las dos victorias. "La tarea defensiva de Libertad es dura y eso provoca un desgaste. A nosotros nos quebraron en el segundo cuarto. No sé si fue coincidencia, como lo fueron los terceros cuartos en la serie ante Peñarol. Lo que tengo claro es que el desgaste que provocan se siente", afirmó.