San Antonio es el campeón y, más que nunca, tendrá que mostrar toda su jerarquía, si pretende bajar a New Orleans, la sensación de la NBA, que ya le dio tres palizas en las semifinales del Oeste.
El equipo texano, con Emanuel Ginóbili y Fabricio Oberto, buscará dar el gran golpe y definir la serie que está con un ajustado 3-3. El encuentro está programado para las 21,30 (hora Argentina) y televisado por Canal 7.
La eliminatoria se ha caracterizado por amplias victorias de los Hornets, en su estadio y de San Antonio, en el "AT&T Cen-ter". Y un dato que no ayuda: los Spurs nunca han logrado remontar un playoffs luego de estar 2-0 abajo. Por eso, algunos se animan a hablar de hazaña, una palabra que los campeones conocen de memora.
"Nunca jugué una serie como ésta. Es la tercera vez que voy a jugar un séptimo partido. La primera fue con Detroit (2205) que ganamos y la segunda contra Dallas Mavericks (2006) que perdimos. Será la primera vez como visitante", dijo Manu.
Sobre las claves para ganar, expresó: "será el juego interior, donde Tim (Duncan) puede marcar el desequilibrio. Igual no será nada fácil, ya que ellos tienen un ataque balanceado con Chris Paul y David West".
El ganador será rival del número 1 del Oeste, Los Angeles Lakers, que eliminó a Utah Jazz por 4-2.
En el Este, Boston venció ayer a Cleveland por 97-92, ganó la serie 4-3 y será el rival de Detroit en la final. Paul Pierce hizo 41 y en los Cavs no alcanzaron los 45 de LeBron James.