El orgullo que tenía Roberto Sensini después de ganar el clásico le explotaba en el pecho. El entrenador elogió una y otra vez a sus dirigidos, mientras Gimnasia es una caldera.
Para "Boquita", a sus muchachos les sobró "coraje" y ganaron el derby por "fuego interior". "Lo más lindo que me llevo de mi primer clásico es el festejo del final de los jugadores con la gente", expresó rodeado de cámaras y micrófonos.
Igual que JS Verón, que se dio tiempo para referirse irónicamente a su ex compañero y técnico Diego Simeone, Sensini señaló que se llevaron los tres puntos por "coraje y garra. Este equipo tiene una entrega bárbara. Si no se pierde eso, se peleará hasta el final del campeonato"
Antes de regresar de Europa, la "Brujita" jamás había jugado ante el "Lobo". Ahora, ya lleva cuatro jugados y cuatro ganados. "Si no tenés un buen plantel es difícil conseguirlo. No soy yo, es el equipo", aseguró el estratega, quien se refirió al "Cholo": "¿Que salió a ventilar cosas?", se preguntó sarcástico. Y siguió: "¿Cosas de qué, de River?". Y siguió. "¡¿De Estudiantes?! La verdad es que estamos todos peleados, quedó demostrado hoy (el sábado). Allá él. Se tiene que preocupar por su casa más que por la nuestra", sentenció.
Gimnasia es el antítesis. Después del clásico los hinchas reclamaron "que se vayan todos" e incluso un grupo intentó agredir al jugador Renato Civelli. Luego, la arremetida fue contra Villar, Alonso (a quien acusaron de "haber vuelto roto"), Piatti y Cía. ¿El "Topo" Sanguinetti? La dirigencia no le pedirá la renuncia, pero se la aceptará si él decide presentarla.