RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
podio RURAL DEBATES GUIA OCIO eH! HOGAR ESPECIALES ON LINE ECONOMICO CULTURAL ENERGIA
  Lunes 12 de Mayo de 2008  
 
 
>>Ediciones ANTERIORES
   
  EXTERIOR FÚTBOL
  Carlitos gritó ¡campeón!
El Manchester ganó y se quedó con la Premier.
 
 
 
Click para ver más fotos
 

Carlos Tevez llegó a Inglaterra en agosto de 2006 para jugar en el West Ham United. Cuando el equipo estaba casi descendido, Carlitos lo salvó. Él solo. Todo un héroe.
A mediados de 2007, Alex Ferguson  decidió que el delantero nacido y criado en Fuerte Apache iba a ser el compañero de ataque Wayne Rooney, que nació y se crió en Croxteth, un suburbio de Liverpool,pero que bien pudo serlo de Fuerte Apache. Y allí fue Carlitos. Se vistió de rojo, jugó mucho y muy bien, marcó 19 goles, participó en 37 de los 38 partidos de la Liga y logró lo que nadie. Que un estadio inglés grite: “¡argentino-argentino!”. Todo un ídolo.
Ayer, el Manchester conquistó su decimoséptimo título de la Liga inglesa al derrotar al Wigan por 2-0. Los hombres de Ferguson sumaron 87 puntos, dos más que el Chelsea, que empató 1-1 ante el Bolton. Ambos equipos volverán a enfrentarse el 21 de mayo en Moscú la final de la Liga de Campeones.
El gol de Giggs a los 35 minutos de la segunda parte selló el 2-0 del Manchester, que comenzó un festejo anticipado, porque el Chelsea necesitaba dos goles del Wigan para quitarle el título. Cuando instantes antes del final del partido en Stamford Bridge el Bolton empató, el Chelsea supo que el sueño era ya imposible, y los miles de hinchas del Manchester en el estadio del modesto Wigan dieron rienda suelta a toda su euforia.

Inter, Roma y el punto del final

El Inter empató 2-2 ante el Siena y dejó al rojo vivo la Liga italiana, que coronará a su campeón el próximo fin de semana en el último partido de la temporada. Al fracaso del Inter en su estadio se sumó el éxito de 2-1 de la Roma sobre el Atalanta, lo que le permite a los capitalinos situarse a sólo un punto de los milaneses, que dos fechas atrás contaban con una ventaja de seis unidades.
La Liga italiana vivirá así un domingo de emociones la semana próxima. Inter visitará al Parma, mientras que la Roma jugará en Catania. Estos choques tendrán el aditamento de que definirán también el tercer y último descenso, ya que el conjunto parmesano está antepenúltimo y el Catania un puesto más arriba, separados por apenas dos puntos.
El Inter aún depende de sí mismo para conquistar el tercer “scudetto” consecutivo, y cuenta además con la ventaja de que, a igualdad de puntos con la Roma se quedará con el título por un mejor balance en los enfrentamientos entre ambos. Ayer en el “Neroazurro” fueron titulares Nicolás Burdisso, Esteban Cambiasso, Javier Zanetti y Julio Cruz. Crespo entró en el complemento.

La despedida

El Camp Nou vivió ayer otra noche de convulsión en la despedida del técnico Frank Rijkaard de la que fue su casa en los últimos cinco años. El entrenador recibió los únicos aplausos y los abucheos quedaron para directivos y jugadores. Fue una noche agridulce para Rijkaard y en la que el Barça perdió 3-2 tras ir ganando 2-0, en el último partido de la temporada en el Camp Nou, de la penúltima jornada de la Liga española.
Junto a Rijkaard, la otra ovación de la noche la disfrutó la “Pulga” Leo Messi. La hinchada demostró que es su favorito.
En otros resultados de ayer, el Atlético Madrid venció 1-0 al Deportivo y se clasificó para la Liga de Campeones, tras 12 años de ausencia. También Zaragoza 2 Real Madrid 2, Betis 0 Sevilla 2, Valladolid 0 Getafe 0, Almería 0 Recreativo 2, Villarreal 2 Espanyol 0, Levante 1 Valencia 5, Osasuna 2 Murcia 1, y Athletic Bilbao 0 Racing 0.

   
   
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Taxistas neuquinos le dieron una paliza a un pasajero
2 PRONOSTICO: Continuarán las cenizas
3 El anhelo de volver a sus casas, a riesgo de una nueva erupción
4 "Todas las plantas van a morir"
5 Un pueblo fantasma con animales hambrientos
1 Taxistas neuquinos le dieron una paliza a un pasajero (57)
2 Cinco meses ingratos para Cristina Fernández (16)
3 El 40% acusa de maleducados a los colectiveros (10)
4 "Bailey Willis, un nombre para la 23" (6)
5 Río Negro constituye la Comisión Pro-Tren del Valle (6)
El alcohol al volante MATA.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA