RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
podio RURAL DEBATES GUIA OCIO eH! HOGAR ESPECIALES ON LINE ECONOMICO CULTURAL ENERGIA
  Lunes 12 de Mayo de 2008  
 
 
>>Ediciones ANTERIORES
   
  ARGENTINO A
  Del éxtasis a una tarde “desgraciada”
“Cipo” estaba tres goles arriba pero Unión se lo dio vuelta.
 
 
 
Click para ver más fotos
 

CIPOLLETTI (AC).- Hay partidos que marcan a fuego y el de ayer no será fácil de olvidar. Cipolletti edificaba una holgada victoria sobre Unión de Sunchales y de repente se le esfumaron los tres goles de ventaja. Volvió a ponerse arriba pero en el final el equipo santafesino se lo dio vuelta y se llevó un histórico 5-4 que complicó muchísimo los planes del “Albinegro” en su lucha por conseguir la clasificación a la gran final del Argentino A. El otro dato negro fue que a la salida intentaron agredir a un grupo de jugadores (ver aparte).
En la cancha fue un partido con todos los condimentos posibles: un mal arbitraje de Alejandro Arco (para los dos equipos), cuatro expulsados, muchos goles y una gran responsabilidad del local en la resurrección de un equipo visitante que conquistó una verdadera hazaña.
Es que el “Albinegro” cometió todos los errores imaginables en defensa ante un Unión que, de antemano se sabía, utiliza el juego aéreo como su principal arma ofensiva.
Los cinco goles que recibió en el complemento parecieran difícil de explicar, pero no. Cipolletti decididamente no supo cómo cerrar el partido cuando se puso 3-0 arriba en el inicio del segundo, dejó con vida a un rival que siempre se mostró combativo, no logró contener al indescifrable Fabián Espínola que saltó desde el banco como una inyección de vida y después se dejó apabullar con centros que fueron cayendo incesantemente en la red .
De movida el “Bicho Verde” santafesino se paró con autoridad y al albinegro le costó imponerse en el medio y mucho más en ataque, porque intentó mucho por arriba, precisamente donde más cómodo se siente Unión.
Recién después de los 25 comenzó a soltarse y así llegó la apertura. Weisser abrió para la izquierda, Padua la dejó pasar para Dómini, que definió por abajo del arquero.
Si el 2-0 que anotó el propio “Pikachu” trajo tranquilidad, el tercero de Manuel Berra, a los 4 del complemento, parecía el moño para una victoria justa y necesaria.
Pero cuando tuvo que ponerle un cerrojo al partido, no supo cuidar la pelota ni tampoco maniatar al “15” de Unión, que hizo lo que quiso.
Entre los 9 y los 21 pasó lo que ni los más pesimistas pensaron que podía suceder.
Espínola, Fler y García empataron el partido y enmudecieron a la Visera.
En el medio fueron expulsados el propio Fler y Carou.
Era todo incertidumbre hasta que sobre la media hora Oscar Padua primero pifió, pero no desaprovechó el rebote y clavó el 4-3.
Ahora sí parecía que todo volvía a encaminarse, pero “Cipo” no aprendió de sus errores y Unión, nuevamente de cabeza, volvió a empatar.
Si la igualdad ya sonaba a casi nada, el 5-4 en favor de la visita, bordeando los 50 minutos, sepultó toda ilusión de ganarlo en el final.
Sin excusas, Cipolletti debió irse al vestuario cabeza gacha y masticando bronca.

“Pagamos la inexperiencia”

Lo que más se escuchó minutos después de la angustiante caída de Cipolletti fueron palabras y frases como “distracciones”, “inexperiencia” y “golpe duro”. Todo en medio de una desolación pocas veces vista en el vestuario local.
“La verdad es que hasta al tercer gol jugamos muy bien, sólidos en todas las líneas. Pero después nos mataron con las pelotas paradas, nos descontrolamos y pagamos caro la falta de experiencia”, comenzó su análisis Domingo Perilli, quien dijo, en una de las pocas frases positivas, que “una tarde desgraciada no va a empañar todo lo bueno que hicieron estos chicos durante el año”.
Para el entrenador “el partido estaba en las manos, pero no tuvimos la tranquilidad necesaria. Ahora hay que ir a ganar a Jujuy para recuperar los tres puntos. Igual, con el triunfo de Atlético, se complicó todo”.
–¿Y ahora, cómo se levanta en lo anímico? –se le preguntó.
–Hablando con los muchachos, reflexionando sobre lo que pasó. De estos duros golpes también se aprende.
Cristian Martínez también puso énfasis en el poderío aéreo de Unión y a la vez dijo que Cipolletti perdió el partido “por inexperiencia. Es indudable que los únicos culpables de una derrota tan dolorosa somos nosotros”, terminó.
“Teníamos una enorme ilusión, pero se nos apagó un poco con esta derrota. Igual, vamos a pelear hasta lo último”, señaló Manuel Berra. “Cometimos errores infantiles y quedó claro nuestra falta de experiencia. Hay que hacer una reunión, para analizar esta amargura e intentar digerirla”, culminó.

Arbitraje polémico

Una de las postales de la tarde fue el enjambre de jugadores enardecido, de los dos equipos, rodeando al árbitro Alejandro Arco para recriminarle algún fallo. El colegiado debió sacar adelante un partido difícil y erró en varios fallos.
El partido fue muy caliente. A los 34 minutos, después de la apertura del marcador de Leandro Dómini, un petardo cayó cerca de Leonardo Ferrero. El lateral se desplomó aturdido y eso enfureció a los plateístas. Desde ahí los ánimos se irritaron más y más.
Hubo diez amonestados y cuatro expulsados. No se entendió por qué vio la roja Carou, que fue a buscar una pelota con ímpetu, pero sin mala intención, contra Bergese. Otra polémica: a los 32 del segundo el “Loco” Padua puso el 4-3, pero en la jugada previa pareció off side.
En medio del festejo del 5-4 de Unión, Raúl Ruiz le pegó un cabezazo a Maldonado y debió ver la roja. En ese momento, desde el banco de suplentes de los de Sunchales tiraron agua a los plateístas, y Arco tampoco actuó.

Insultos y apriete a la salida

Todo fue atípico en La Visera de Cemento. El resultado, cómo se produjo, la paralización de Cipolletti, la reacción de Unión de Sunchales, la despedida del equipo de Domingo Perilli y la recriminación a un grupo de jugadores en la salida del estadio.
Cuando Raúl Ruiz, Henry Sáez y Adrián Nahuel se retiraban de la zona de plateas, fueron abordados por un grupo de hinchas. Hubo insultos y recriminaciones hacia los tres jugadores y el rápido accionar de los policías que estaban en el sector impidió que la cosa pase a mayores.
Nunca un equipo de Perilli se había retirado con una silbatina cortando la atmósfera del estadio “albinegro”. Ayer fueron tenues, pero bien marcados los chiflidos que cayeron, duros y filosos, cuando el 4-5 ya era una sentencia. Y aunque desde la platea devolvieron con aplausos, lo cierto es que también se escuchó un fuerte “vayanse todos...”.
A los 4 del segundo llegó el 3-0 y nadie imaginó que un rato después la misma “Visera” quedaría muda, atónita ante un grupo de jugadores que saltaban enfundados en camisetas albiverdes, algunos tomándose la zona de los genitales para dejar en claro que dar vuelta ese partido fue cosa de hombres.
Mientras eso sucedía, más de 6.000 almas penaban rumbo a la salida, con la mirada en el piso y tomándose la cabeza.

 

   
   
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Taxistas neuquinos le dieron una paliza a un pasajero
2 PRONOSTICO: Continuarán las cenizas
3 El anhelo de volver a sus casas, a riesgo de una nueva erupción
4 "Todas las plantas van a morir"
5 Un pueblo fantasma con animales hambrientos
1 Taxistas neuquinos le dieron una paliza a un pasajero (57)
2 Cinco meses ingratos para Cristina Fernández (16)
3 El 40% acusa de maleducados a los colectiveros (10)
4 "Bailey Willis, un nombre para la 23" (6)
5 Río Negro constituye la Comisión Pro-Tren del Valle (6)
El alcohol al volante MATA.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA