Ayer pudo haber sido un domingo de gloria para el Inter y el Real Madrid, pero no. Es que ambos equipos podían ser campeones si ganaban y sus escoltas no. Sin embargo ganaron todos, líderes y perseguidores, por lo que España e Italia tendrá que esperar al menos hasta el domingo que viene.
Con las ganas (I)
El Real Madrid mostró la autoridad de un líder y goleó 3-0 al Athletic de Bilbao, aunque aplazó la celebración del título de la Liga española por el triunfo del Villarreal por 1-0 en el campo del Betis. El líder tardó apenas 13 minutos en adelantarse y lo hizo gracias al argentino Javier Saviola, la gran sorpresa en la alineación después de más de tres meses sin jugar, pero que ayer lo hizo muy bien.
El Real Madrid sentenció a los 29 minutos de la segunda parte: Gonzalo Higuaín asistió a Arjen Robben para el segundo gol y dos minutos después, un contraataque culminado por Higuaín cerró la goleada.
Con cuatro partidos por jugar, 12 puntos en disputa y siete de diferencia, el Real Madrid (72) visitará a Osasuna y Villarreal (65) recibirá a Getafe, todo el próximo domingo, que puede ser de gloria blanca o de más lucha y resistencia amarilla.
Ayer, también jugaron Getafe 1 Atlético Madrid 1 (Agüero), Valladolid 1 Almería 0, Recreativo 2 Levante 0, Espanyol 1 Zaragoza 1, Valencia 3 Osasuna 0, Mallorca 3 Racing 1.
Con las ganas (II)
Inter también cumplió con su parte y venció a Cagliari 2 a 1, con otro gol del argentino Julio Cruz, pero al igual que en España, también ganó el escolta, ya que la Roma goleó 4-0 al Torino y postergó la vuelta olímpica interista para el domingo que viene.
Cruz abrió el marcador de su equipo, de cabeza, a los 22 minutos del primer tiempo; mientras que Marco Materazzi señaló el segundo a los 37 del complemento. Con esta victoria, Inter sumó 81 puntos y conserva la ventaja de seis puntos sobre el equipo romano.
El líder contó con cuatro argentinos entre sus titulares: Nicolás Burdisso, Javier Zanetti, Esteban Cambiasso y Cruz. Hernán Crespo ingresó en el segundo tiempo.
El domingo que viene no será un domingo cualquiera para el Inter, no sólo porque puede consagrarse tricampeón, sino porque su rival será nada menos que el Milan.
Un triunfo en el clásico le bastará al Inter para dar la vuelta olímpica, sin importarle qué ocurra con la Roma, ya que a igualdad de puntos, Inter desnivela por los triunfos entre sí.
Ayer también jugaron: Fiorentina 2 Sampdoria 2, Genoa 0 Émpoli 1, Juventus 5 Lazio 2, Livorno 1 Milan 4, Napoli 0 Siena 0, Palermo 0 Atalanta 0, Reggina 2 Parma 1, Udinese 2 Catania 1.
El Bayern, otro “casi” campeón
En el complemento de la trigésima jornada del campeonato alemán, el Bayern Munich superó como local a Stuttgart por 4-1 y quedó a un punto de quedarse con el título de la Bundesliga.
Es que con esta victoria el equipo bávaro alcanzó las 66 unidades y le sacó 12 de diferencia a Werder Bremen y Schalke cuando solamente restan disputarse cuatro partidos. Por lo que un empate de acá al final lo consagrará.
Los goles del Bayern Munich, que tuvo como titular al argentino Martín Demichelis, los convirtieron el italiano Luca Toni, el holandés Mark van Bommel y el francés Franck Ribery. El brasileño Antonio da Silva había conseguido la transitoria igualdad.
Con el título de la Bundesliga casi asegurado, más la ya ganado Copa de Alemania, ahora el próximo objetivo es obtener la Copa UEFA, que lo tiene en la instancia de semifinales e igualado con el Zenit ruso, ya que en la ida jugada en Munich empataron 1-1.
Festejó con goles
El campeón Porto no tuvo clemencia y goleó 5-0 -el cuarto de Ernesto Farías- como visitante a uno de sus escoltas, el Vitória de Guimarães, ayer por la 28ª jornada liguera.
Con dos goles de Leandro Romagnoli, el Sporting Lisboa se impuso 2-1 al Marítimo (7º) por lo que quedó segundo en igualdad de puntos (49) con el Vitória de Guimarães, que tiene peor saldo de goles.
Ambos tienen 23 unidades menos que el campeón en la tabla de clasificación. En Sporting también fue titular Leandro Grimi.