En Santiago del Estero los amantes del básquet están como locos. Y no es para menos. Es que Quimsa dejó en el camino a Regatas de Corrientes, en los play offs de la Liga Nacional, y se metió por primera vez en su historia en las semifinales, donde enfrentará a Obras Sanitarias, verdugo de Boca, el último campeón.
Lo hecho por los santiagueños hasta aquí es más que meritorio. El último partido ante los correntinos se cerró 84-80, la serie fue 3-1 y ahora se las verá con Obras.
En Quimsa el estadounidense Cleotis Brown fue determinante, ya que en el cuarto juego ante Regatas se despachó con 26 puntos. Estuvo bien acompañado por su compatriota William McFarlan y Gabriel Mikulas, con 17 puntos cada uno.
“No nos podemos conformar con esto tenemos que pensar en seguir creciendo. Cuando pongamos los pies sobre la tierra nos daremos cuenta de que nos clasificamos a semifinales de la liga”, señaló Alejandro Reinick.
La otros dos equipos que quedaron en la discusión, y que hoy se enfrentarán en el “Hogar de los Tigres de Sunchales”, son Libertad y Peñarol de Mar del Plata.
Jornada negra de Zapata
El último día de Julio Zapata en el Abierto de golf de Asia, que se disputa en Shanghai, fue pésimo y por eso finalizó en la posición 66, durante una jornada que coronó a Darren Clarke.
El hombre de Rafaela acumuló 305 golpes (+17), un score que lo dejo a 25 impactos del norirlandés vencedor. Zapata culminó el último giro con 84 golpes (+12) y quedó en el fondo de la clasificación del torneo disputado en el “Tomson Shanghai Pudong Golf Club”, donde se repartió una bolsa de 2.300.000 dólares en premios.
Su antítesis fue Clarke, que cerró su faena con 280 golpes, ocho bajo par, y rompió así una sequía de títulos de cinco años. En segundo lugar quedó el holandés Robert-Jan Derksen, a un golpe del ganador.